Secciones

Written by 18:15 Política

Con camiones y autos clásicos, vuelve el festival solidario Posadas Late

El evento solidario regresa tras dos años de ausencia. Se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre en la plaza de El Brete. La entrada será un juguete o un alimento no perecedero. Contará con pantallas gigantes para seguir en vivo el desarrollo de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, encabezó este martes el lanzamiento de la 3° edición del festival solidario Posadas Late, que se desarrollará en el balneario El Brete los días 9,10 y 11 de diciembre. En esta ocasión se fusionará con el Motofest y contará además con la presencia de emprendedores de toda la provincia, un amplio parque gastronómico, juegos infantiles, presentaciones de bandas locales y espectáculos para toda la familia. La entrada será un juguete o alimento no perecedero que serán donados al Hospital de Pediatría y a los comedores de Posadas.

Tras dos años de ausencia por el período de pandemia, el tradicional festival que nació gracias al espíritu solidario regresa con muchas novedades. En esta edición sumará una exposición de camiones, autos antiguos, motos y un sector náutico para todos los fanáticos. También contará con un gran escenario donde se presentarán diferentes bandas misioneras.

El Gobernador destacó que la propuesta inició como “algo sencillo y pequeño, muy solidario que tuvimos la oportunidad de verlo crecer y me pone muy feliz de que esa llama siga encendida con el espíritu que fue creado”. El mandatario celebró que se sumen diferentes eventos y anunció que también participarán los integrantes del museo de las motos de Eldorado durante los tres días.

Además, Herrera Ahuad valoró que el Posadas Late no haya perdido su corazón solidario como una de sus banderas. “Nosotros vamos a seguir acompañando para que ese corazoncito de solidaridad siga latiendo”, aseguró.

Potencial turístico

Damián Dominguez, uno de los organizadores del evento, afirmó que será una fiesta turística internacional porque “viene mucha gente de Paraguay, Brasil, Chile, Uruguay e inclusive los motoviajeros que vemos en la costanera o afuera de los hoteles. Esperamos saturar toda la hoteleria de Posadas”, agregó Dominguez.

Por otra parte, la diputada provincial Soledad Balán, autora del proyecto de Declaración de Interés provincial del evento por parte de la Cámara de Representantes, compartió su alegría de “saber que vamos a estar recibiendo a tantas personas del país y otros países en nuestra ciudad porque tendrá un impacto en un montón de áreas”.

(Visited 97 times, 1 visits today)
Close