Secciones

Written by 10:25 Política

Con fórmula confirmada, el Frente Renovador luce una amalgama de experiencia y juventud

En un reunión de dirigentes, el conductor de la Renovación Carlos Rovira oficializó el binomio de candidatos a gobernador y vice: Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli. En la misma, se anticipó que los comicios provinciales se celebrarán el domingo 7 de mayo.

En Misiones ya se comenzó a delinear lo que será un nuevo calendario electoral. En la reunión de dirigentes del Frente Renovador del día jueves quedó plasmado que la visión del proyecto misionerista es una conjunción que tiene la cara en el presente, pero que piensa y va hacia el futuro, tal como lo ha expresado el conductor del espacio en la sesión extraordinaria del pasado sábado 10 de diciembre. Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli son la síntesis de ello.

La Renovación pondrá a consideración de la ciudadanía el 7 de mayo del año entrante una fórmula en donde se conjugan la experiencia y la seriedad con la fuerza y la juventud.

En la actualidad, el principal problema que se les presenta a los partidos tradicionales es la participación juvenil algo que, queda claro, no sucede en Frente Renovador. Los jóvenes misioneros representan actualmente el 43% de la población, y hoy son el principal activo para impulsar la economía y desarrollo con mentalidad abierta a las nuevas tecnologías.

La figura de Romero Spinelli es una clara señal hacia la juventud. Este sector siempre fue convocado por la política para acompañar, no para protagonizar. Sin lugar a dudas, su nominación representa un fuerte llamamiento a los jóvenes a involucrarse activamente, a ser protagonistas e impulsores de la transformación.

Principio ordenador

El gran valor que sobresale y a su vez el mayor diferencial que exhibe el Frente Renovador en estos tiempos es el orden. Cuando no hay un principio ordenador que genere confianza, todo se vuelve caótico. Basta con dirigir las miradas hacia lo que sucede a nivel nacional. La teatralización de la política ha desencadenado en una fuerte crisis de desafección, en donde la clase dirigente de los grandes partidos nacionales genero un quiebre y se ha alejado de la ciudadanía.

En Misiones, felizmente el escenario es diametralmente opuesto. El pasado sábado se llevó adelante la renovación de autoridades de la Cámara de Representantes en un clima de paz y concordia, demostrando al país la más alta calidad democrática y la convivencia respetuosa entre fuerzas políticas diferentes.

En tiempos de gran crispación social, el gobierno provincial ha fortalecido un vínculo muy sólido con la ciudadanía que es notable y evidente, basta con observar el grado de satisfacción de los misioneros respecto a las políticas públicas llevadas adelante.

Herrera Ahuad, jefe de campaña

A su turno, el gobernador misionero designado como jefe de campaña manifestó: “Soy un militante de Hugo y Lucas” y destacó que la jornada del jueves fue “un día muy importante para nuestro espacio político”.

Herrera Ahuad destacó y agradeció el apoyo permanente de Carlos Rovira. Ponderó su presencia durante momentos muy difíciles generados por la pandemia, destacando su importante rol y la visión estratégica en una época en donde el caos se había apoderado del mundo. “Todo es más fácil cuando tenés al lado una voz tranquilizadora como la del Ingeniero” resaltó con gran satisfacción el flamante jefe de campaña de la Renovación.

La figura del gobernador representa un ejemplo cabal de humildad y compromiso con el pueblo misionero. Un trabajador incansable y un gestor perseverante que no se ha tomado descanso cuando de pelear por lo que les corresponde a los misioneros se trata.

(Visited 426 times, 1 visits today)
Close