La soberanía es un principio vigente en Misiones. A través de políticas públicas y leyes, se busca fortalecerla en sus diferentes aspectos. Entre ellos, el relacionado a la Soberanía Energética, fundamental para el desarrollo productivo.
“Creemos que es fundamental una ley que promueva energías alternativas, lo cual no hace más que responder a la soberanía misionera en todos los aspectos que necesitamos seguir poniendo en agenda, con la posibilidad de generar excedentes”, explicó Gerardo Grippo, empresario del Movimiento Industrial Misionero.
El Parlamento Misionero no solamente estableció la base normativa para la transición progresiva hacia fuentes de energía renovable, sino que también sancionó su ley para fomentar el consumo eficiente de energía.

“Tenemos parques de energía solar, tenemos el desarrollo de la biomasa. Es por eso que Misiones se destaca en la generación de herramientas fundamentales que nos permitan seguir creciendo”, destacó Grippo.
Las energías con menor impacto ambiental benefician al sector productivo y a la ciudadanía en general. La soberanía energética se suma al camino trazado por las leyes de soberanía alimentaria.