Secciones

Written by 11:11 Política

Concejalas impulsan la inclusión laboral y más políticas públicas para mujeres

La Red de Concejalas Renovadoras organiza reuniones en toda la provincia para conocer la situación de cada municipio y generar políticas públicas. Funcionarios de diferentes organismos también participan de los encuentros. El objetivo es lograr que más mujeres se involucren en la política misionera.

Hoy el desafío es generar más empleo para las mujeres y sumar más protagonistas al mundo de la toma de decisiones, como la política y la conducción empresarial. Así coincidieron las integrantes de la Red de Concejalas Renovadoras y la ministra de Trabajo de Misiones, Silvana Giménez, durante una reunión en la que analizaron los programas que impulsa la cartera laboral.

La concejal posadeña y presidenta de la organización, María Eva Jiménez, explicó a Canal 12 que se evaluaron que acciones se pueden articular desde los municipios. Aclaró que el objetivo “es seguir sumando cada vez más presencia femenina, esta red está comprometida con potenciar a la mujer misionera”.

También la ministra Giménez valoró estos encuentros en toda la provincia porque brindan la posibilidad de “juntarnos, dialogar, impulsar juntas agendas de trabajo y generar políticas públicas para la generación de empleo destinado a las mujeres”.

Según Giménez, estas acciones ratifican el trabajo que lleva adelante Misiones hace muchos años para la inclusión de más mujeres a la política, a través de la formación, la capacitación y con políticas publicas impulsadas por el Gobierno”. 

(Visited 65 times, 1 visits today)
Close