Secciones

Written by 12:54 Política

Concejales de todo el país y la región debatirán en Posadas

La tercera edición de Legislaturas Conectadas se desarrollará el lunes y martes en Posadas. Esperan la llegada de quince delegaciones. Participarán autoridades provinciales, Concejos Deliberantes de distintos municipios y la Junta Vecinal de Encarnación.

Posadas será sede del 3° Encuentro de Concejos Deliberantes de Argentina, organizado por Legislaturas Conectadas y el Concejo Deliberante de la capital provincial. Las actividades comenzarán este lunes 5 desde las 11 horas en el Salón Caoba del hotel Julio César. En la primera jornada, el eje temático será el rol de los Concejos Deliberantes en el desarrollo del turismo sostenible y el cuidado del ambiente. La segunda jornada será el martes, en la que se abordará como tema central el fortalecimiento de la participación ciudadana desde las instituciones.

En agosto, con la participación de concejales de Posadas, los ediles debatieron sobre el desarrollo económico en las ciudades.

En diferentes ciudades

Legislaturas conectadas es una iniciativa que se desarrolla en todo el país como propuesta para enriquecer el trabajo de los Concejos Deliberantes. Este año se realizaron dos ediciones: la primera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la segunda en Córdoba capital. En estos encuentros se proponen distintos ejes temáticos, donde se presentan iniciativas, proyectos y ordenanzas vinculadas a temas que tratados en los municipios.

Por ejemplo, en la legislatura porteña el debate principal rondó en torno a la equidad de género. Los concejales contribuyeron con aportes para eliminar la brecha. En Córdoba, se trabajó sobre desarrollo económico y ahora en Posadas tratarán dos tópicos: la participación ciudadana sumado al turismo sustentable y protección del ambiente.

El concejal Horacio Martínez valoró la gestión municipal en materia de turismo sustentable.

Posicionar el trabajo legislativo

El presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Horacio Martínez, explicó a Canal 12 que ser la sede del evento significa una distinción porque toman como modelo el trabajo que la capital provincial realiza a nivel municipal. “Es una gran oportunidad para posicionar la tarea legislativa que hicimos en el municipio en estos últimos años”, aseguró.

El titular del HCD indicó que esperan contar con la presencia de más de quince delegaciones de todo el país. También se sumarán el gobernador, ministros, intendentes, concejales de los distintos municipios misioneros y la junta vecinal de Encarnación (Paraguay).

Gestión ambiental de vanguardia

Por otra marte, Martínez aseguró que desde la organización del evento destacaron el gran compromiso con el cuidado del ambiente que realiza el municipio. “Las tareas que lleva adelante la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), los CAPS, los distintos atractivos turísticos, la infraestructura vial, ciclovías y paseos” fueron factores que contribuyeron en la elección de Posadas para recibir la tercera edición de Legislaturas Conectadas.

(Visited 175 times, 1 visits today)
Close