Secciones

Written by 09:44 aaa Módulo D, Política

COP27: las propuestas de Misiones para luchar contra el cambio climático

El ministro Gervasio Malagrida viajó a Egipto para representar a la provincia, el Norte Grande y al país en la cumbre organizada por la ONU. “Las expectativas son muy grandes porque nos ven como un líder ambiental absoluto en la región”, afirmó a Canal 12.

Hasta el 18 de noviembre se realizará en Sharm El-Sheikh la Cumbre del Cambio Climático (COP27) que organiza Naciones Unidas, encuentro que tendrá representación misionera como parte de la delegación del Norte Grande y de Argentina. El ministro Gervasio Malagrida adelantó a Canal 12 cuáles serán los temas de agenda que planteará la provincia en busca de apoyo internacional.

Financiamiento verde, energías limpias, turismo y moda sostenible, “son algunos de los temas que llevará la delegación, como punta de lanza en cuidado del medioambiente, protección de la biodiversidad y productor de movilidad sostenible” manifestó.

Es la segunda participación de la provincia en el encuentro global para combatir al cambio climático. La primera, en Glasgow 2021, donde se presentó la intención de ingresar al mercado de los bonos de carbono. Ahora, el objetivo es la financiación “para llevar a cabo proyectos de innovación e infraestructura”, confirmó Malagrida.

Una de esas iniciativas tiene que ver con la generación de hidrógeno verde, un transportador energético que se produce a través del agua a partir de energías renovables, como la solar y la eólica. El desarrollo de este tipo de tecnología se está llevando en el Parque Industrial de Posadas.

Según el ministro, la provincia también buscará el apoyo bilateral para realizar la casa Jereré, “que son módulos habitacionales sostenibles y adaptados para las comunidades autóctonas”; como también los proyectos de agricultura familiar, “más una actualización sobre los avances de Misiones en sus planes de adaptación y mitigación del Cambio Climático”.

 “Las expectativas son muy grandes porque Misiones es vista como líder ambiental absoluto en la región. Todo viene viento en popa, esperemos tener resultados importantes a la vuelta”, afirmó antes de viajar a Egipto.

(Visited 173 times, 1 visits today)
Close