Secciones

Written by 9:36 pm Política, Salud

Cuidándonos juntos: la Provincia y los 78 municipios presentan un nuevo modelo de atención integral en salud

Con el objetivo de acercar la salud a todos los misioneros, mediante un trabajo interdisciplinario y colaborativo con los 78 municipios, el Ministerio de Salud Pública lleva adelante el proyecto Cuidándonos juntos en todo el territorio provincial. 

El municipio de Puerto Rico se suma a la propuesta Cuidándonos juntos, una iniciativa del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Se inició la prueba piloto en el Centro de Salud Municipal Nº 3, con la presencia de los equipos de la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental, de la cartera sanitaria provincial y del municipio. El proyecto busca brindar un programa de asistencia en salud que sea accesible, de calidad, continuo, con empatía y respeto a la población de municipios del territorio provincial.

Como primera instancia, el programa abarca servicios de vacunación, control odontológico, atención médica general y enfermería, promoviendo la prevención y el seguimiento de la salud de la comunidad.

En el lanzamiento estuvieron presentes el subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Danielo Román Silva; el intendente de Puerto Rico, Carlos Koth; el director de Salud Municipal, Marcelo Raimondi; y la directora de Zona Centro Paraná, Raquel Amiel

“La participación activa de los municipios es esencial para el éxito de este programa, asegurando que las necesidades locales sean atendidas de manera efectiva. En esa línea, se firmarán acuerdos de colaboración con los Municipios que se sumen al proyecto”, sostuvo Danielo Silva.

“Hoy estamos en Puerto Rico. En octubre será en Jardín América y en noviembre, en Salto Encantado. Posteriormente viendo el monitoreo, evaluación y aprobación ministerial, en toda la Provincia. Mediante convenios de colaboración con aquellos municipios que deseen adherirse al programa, con el objetivo de extenderlo a toda la provincia. Esto permitirá replicar el modelo de atención y adaptarlo a las necesidades específicas de cada comunidad”, anticipó además.

El objetivo es proporcionar acceso y conocimiento a los servicios de salud locales y servicios municipales, incluyendo atención médica general, vacunación, control odontológico, control de enfermería a la población en general, SI Misiones, Si Mujer, educación vial, fumigación domiciliaria, zoonosis (Castración Animal  y Vacunación Antirrábica y desparasitación general), asesoramiento de los servicios de salud locales y servicios municipales, fomentando una cultura principalmente de prevención y promoción de la salud, con el apoyo y la colaboración de las autoridades municipales.

“Cuidándonos Juntos”, en tu barrio, busca ser un modelo integral de atención en salud, conocimientos y utilización de servicios, que mejore significativamente la calidad de vida del vecino.

(Visited 83 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.