Secciones

Written by 14:00 aaa Módulo E, Política

Daniel Polaczinski, el candidato que busca posicionar a Aristóbulo como un municipio startup

Se trata de una nueva alternativa renovadora para las elecciones de este año en la localidad de la zona centro. Los comicios provinciales se celebrarán el 7 de mayo. Polaczinski encabeza el sublema renovador Con Vos, integrado por jóvenes.

El próximo domingo 7 de mayo los ciudadanos de los 78 municipios de Misiones irán a las urnas para elegir a quienes estarán al frente de los poderes ejecutivos, legislativos y comunales. A través del sublema Con Vos del Frente Renovador, surgió una propuesta joven que busca acentuar el crecimiento de Aristóbulo del Valle. La alternativa está encabezada por Daniel Polaczinski, conductor de un programa de radio informativo y reconocido trabajador de los medios en la comunidad.

El municipio está situado en el departamento Cainguás, entre los municipios de Campo Grande y Salto Encantado del mismo departamento. Foto: Wikipedia.

Con Vos es un espacio donde se unen las ideas y voces de los protagonistas de diferentes sectores locales, motivados por el anhelo de impulsar cambios en una ciudad que, según Daniel, necesita ser repensada luego de la división de los municipios. “El nacimiento del municipio 77 (Salto Encantado) significó un nuevo escenario. Necesitamos pensar cómo crecer, hacia dónde y de qué manera”, explicó Polaczinski.

El trabajador de los medios aseguró en comunicación con Canal 12 que “nuestra ciudad necesita orden y planificación, por eso conformamos este equipo joven con muchos profesionales de distintas áreas”. Además, adelantó que trabajan en un proyecto ambicioso que “cuenta con el apoyo de muchos vecinos y del gobernador con quien coincidimos acerca de la posibilidad de promover cambios ahora”.

Polaczinski propone convertir a Aristóbulo en un municipio Start Up y potenciar el turismo. Foto: Canal 12.

Los ejes de campaña y sus propuestas para el municipio

El candidato aristobuleño insistió que “es momento de encontrar nuestra identidad, volver a sentir el amor por nuestra ciudad y planificar desde ahí”. En ese sentido, remarcó la importancia de poder trabajar con los jóvenes, para acompañar la gestión provincial que impulsa el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento (TICs). Según Polaczinski, Aristóbulo “debe posicionarse como una ciudad Start Up. Lo hablé con el Gobernador y de ser elegidos, nos pusimos como meta hacerlo en los primeros meses de gestión”.

El joven referente proyecta la posibilidad de transformar al municipio en un polo turístico. “Vamos a gestionar la promoción de los destinos turísticos que ya existen y el crecimiento de nuevas propuestas en la ciudad y las colonias”, aseguró. De esta manera, buscarán generar una simbiosis turística entre Salto Encantado, Aristóbulo del Valle, Jardin América, Dos De Mayo y la región.

El candidato propone generar un polo turístico con los municipios vecinos para promocionar los atractivos naturales de la zona. Foto: captura internet.

Para el referente político, Aristóbulo puede ser una ciudad con planificación estratégica de su territorio, con una mirada moderna de la urbanización, pensando en los próximos 30 años. “Lo podemos lograr escuchando a jóvenes profesionales que quieren sumarse, sin dejar de lado la experiencia de nuestros mayores”, afirmó.

“Una mirada social y comprometida”

El candidato habló de la sensibilidad que se debe tener frente a temas como la salud, pobreza, trabajo entre otros que claramente preocupan y merecen principal atención. “Somos conscientes del compromiso que debemos tener. Es primordial trabajar con un equipo interdisciplinario que se enfoque en la urgencia para tomar decisiones concretas”.

“Toda mi vida fui observador, analítico, sensible a las necesidades de los demás, trabajo desde los 15 años y me formé viendo realidades de todo tipo, si bien nunca me fui de Aristóbulo, mi trabajo me hizo recorrer toda la provincia, hoy me considero una persona preparada para asumir este compromiso”.

(Visited 561 times, 1 visits today)
Close