Secciones

Written by 13:07 Política

Desde AutoMisión aseguran que el Ahora Taxi “abre las puertas a un mejor futuro”

El programa provincial ofrece el financiamiento del 50% del valor total de un auto a los trabajadores del volante. Desde el sector privado valoran la iniciativa del Estado para potenciar a uno de los sectores más golpeados desde la pandemia.

A partir de enero, los taxistas podrán acceder a una nueva unidad del modelo Cronos, a través del programa Ahora Taxi que se presentó esta semana. En exclusiva con Canal 12, Rodrigo Tabossi, responsable del área de Marketing de FIAT, explicó que gracias a este programa “se abren las puertas a un futuro nuevo” en el servicio de transporte de pasajeros.

Esta idea, originada por el Gobierno y trabajada de manera conjunta con el sector privado, busca mejorar la calidad del servicio a nivel provincial. Todos los programas Ahora ofrecen la posibilidad de incorporar equipamiento para mejorar la infraestructura que impactará en el usuario de un servicio. Por eso, a través de esta iniciativa en particular se busca optimizar la experiencia de los usuarios acompañando y potenciando a los conductores. Gestionar para trabajar más seguros y cómodos.

A saber, así como el aislamiento impactó en forma negativa en el sector, la inflación también incrementó los costos de los automóviles, en especial, de los cero kilómetros. Respecto a esto, Tabossi destacó que gracias a estas medidas, muchos taxistas podrán mejorar el servicio que prestan a costos más bajos y con un importante financiamiento.

El Cronos es el auto más vendido en la Argentina, destacándose por su fabricación nacional. Con lo cual, esta iniciativa del Gobierno provincial, “apoya y fomenta” la industria del país.

Su versión 1.3 es al que podrán acceder los trabajadores del volante mediante esta idea originada por el Gobierno y trabajada de manera conjunta con el sector privado en pos de los conductores y usuarios. Desde Fiat AutoMisión contaron que los vehículos ya vienen con pantallas, sensores y un mayor confort para transporte de pasajeros.

En cuanto a las especificaciones del convenio, éste establece que los propietarios podrán entregar su auto o venderlo en forma particular. En el caso de que alguna unidad haya sufrido destrucción por accidente, el propietario también tendrá la posibilidad de acceder a un auto nuevo. En cuanto a la transacción entre los dueños y la empresa, Tabossi destacó que desde AutoMisión podrán tomar el auto, previo peritaje de la concesionaria para evaluarlo y darle un valor estimativo.

Por otra parte, en este período de tanta inflación, los propietarios de un solo taxi tendrán prioridad ante los dueños de flotas “para que los pequeños puedan crecer más y renovar sus unidades”. Respecto al saldo del 50% restante, el dueño del taxi podrá acordar con la concesionaria la forma de pago más conveniente. Otra posibilidad es mediante un crédito del Banco Macro. En este caso, la provincia también subsidiará la tasa de interés de un crédito a 36 meses con un arancel de valor anual nominal del 25% para abonar la diferencia.

Durante la presentación del programa, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán explicó que el beneficio comenzará a implementarse en Posadas y después se extenderá al resto de las localidades. Asimismo, contó que se prevé un costo aproximado de 420 millones de pesos para la implementación total del programa.

Tabossi remarcó que “ante la faltante de unidades, son pocas las terminales automotrices que están en condiciones de entregar vehículos con regularidad en el lapso pactado de hasta 20 por mes, y Fiat es una de ellas gracias a la producción nacional”. Aseguró además que las nuevas unidades incluirán equipos de Gas Natural Comprimido (GNC) y la pintura o ploteado correspondiente.

Fiat Cronos 1.3

En el caso de Posadas, tendrán prioridad los propietarios de un solo taxi. Ante esto, desde la empresa destacan que “es importante que se dejen las grandes flotas, para que los pequeños puedan crecer más y renovar sus unidades” en un momento con tanta inflación en los vehículos. 

“Es un gran negocio, que agrega un plus a nuestra planificación anual para sobre cumplir los objetivos”, aclaró el encargado de Marketing. Además, resaltó que para la empresa “es un orgullo poder trabajar con el Estado”.

Desde AutoMisión, enfatizaron que tienen “la fiel convicción de brindar el mejor servicio” a sus clientes y que la sinergia con el Gobierno representa “una gran oportunidad para acercarnos un poco más” al sector del transporte de pasajeros.

(Visited 130 times, 1 visits today)
Close