Este jueves, el Gobierno nacional designó a María Julia Cordero como responsable de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El organismo es el encargado de regular las actividades vinculadas a la aviación en todo el territorio argentino. La medida fue establecida esta mañana a través del Boletín Oficial.
Cordero “ejercerá las funciones de reglamentación, fiscalización, control y administración de la actividad aeronáutica civil como única Autoridad Aeronáutica Nacional”, dicta el Decreto 14/2025, publicado este jueves.
El 12 de julio del 2024, Cordero fue designada como interventora de la Administración Nacional de Aviación Civil. El Decreto 606/2024, por el cual se oficializaba la intervención, por el plazo de 180 días, del organismo, la ponía al frente de las tareas.

A pocos días de que finalizara el plazo mencionado, en el Boletín Oficial, las autoridades nacionales designaron a Cordero como “Administradora Nacional de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), a partir del 8 de enero de 2025.”
Sobre María Julia Cordero
Cordero se desempeñó como responsable del área de Género en la Junta de Seguridad en el Transporte, durante el gobierno de Alberto Fernández.
Luego, asumió como auditora de la ANAC. Allí relevó el estado de situación y promovió una reorganización funcional que garantizara el cumplimiento de la misión institucional del organismo.
Entre las medidas tomadas como interventora se destaca la ampliación del límite de edad de jubilación para los pilotos.
Ahora, Cordero llevará adelante el cargo de administradora del organismo mencionado.