En la sesión ordinaria de este jueves [02.06.2022] los legisladores instituyeron el 25 de octubre de cada año, como Día Provincial de Sensibilización sobre la Acondroplasia y otras displasias esqueléticas, por iniciativa de la diputada Soledad Balán y otras.
Balán indicó en la sesión que la acondroplasia, “sucede por una mutación de un gen que inhibe el crecimiento óseo y es una condición genética que si bien no tiene un tratamiento curativo, con un seguimiento adecuado se pueden prever algunas complicaciones, prevenir algunos daños y maximizar la calidad de vida”.

La legisladora explicó que, instituir un día determinado para conmemorar, “nos permitirá organizar jornadas de concientización y, como Estado, diagramar políticas públicas que permitan a esta población una mayor accesibilidad a todos los derechos que hoy encuentran vulnerados”.