En un plenario de comisiones, la Cámara de Diputados de Argentina se desarrolla el debate de la reforma electoral impulsada por el presidente Javier Milei, que tiene como punto saliente la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). De esa forma, la iniciativa podría sancionarse el 6 de febrero.
El plenario en el que se buscará obtener dictamen de mayoría para esa comenzó a las 14 entre las delegaciones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto y Hacienda, lideradas por Nicolás Mayoraz, Manuel Quintar y José Luis Espert, respectivamente.

En caso de que la propuesta llegue al recinto de la Cámara baja, La Libertad Avanza (LLA) apunta a reunir las 129 adhesiones que se requieren (por ser una reforma electoral) para su suspensión en los comicios de este año.
En esta ocasión, participan de la comisión los legisladores misioneros Daniel Vancsik y Carlos Fernández, del Frente Renovador de la Concordia Social. Estos tendrán un rol clave en la discusión de la iniciativa que incluye desde la modificación hasta la eliminación de este mecanismo, cuestionado por su costo e impacto en la definición de candidaturas. Este tema ya generó divisiones entre quienes defienden las PASO como una herramienta para democratizar las elecciones y quienes consideran que deben ser eliminadas.