El Gobierno de Misiones firmó un convenio con la provincia ecuatoriana de Pastaza para transferirle conocimientos sobre bonos de carbono. El ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida, dijo a Canal 12 que es la “primera vez que se se hace un hermanamiento de este tipo en Latinoamérica”.
“Son conocimientos que fuimos adquiriendo en estos tres años en el desarrollo de nuestro plan de inventario de gases de efecto invernadero para que ellos puedan largar también este instrumento financiero”, indicó Malagrida.
El titular de Cambio Climático explicó que Pastaza es una provincia cuyo territorio es “muy similar a Misiones, también con 30 mil hectáreas”, por lo que el modelo local de acción para mitigar los efectos del cambio climático en aquel parte del país despertó el interés para replicarlo.

“Esto demuestra el trabajo que hace Misiones y fortalece nuestra espíritu de posicionamiento de líder a nivel regional y global de la conservación para frenar el cambio climático”, resaltó Malagrida.
se ve afectada por el cambio climático, que provoca aumento de temperaturas, cambios en las precipitaciones y fenómenos meteorológicos extremos