Secciones

Written by 14:38 Educación, Policiales, Política

Egresan los primeros oficiales de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad

Entre policías y penitenciarios son 149 licenciados en Seguridad y en Tratamiento y Seguridad penitenciaria. El acto de egresados será este lunes 19, en la sede académica.

Jóvenes de entre 22 y 26 años forman parte de la primera promoción de policías y penitenciarios de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la provincia. En el histórico primer cuadro de la casa de estudio, hay 95 licenciados en seguridad por parte de la Policía de Misiones y 54 licenciados en tratamiento y seguridad penitenciaria por el lado de la fuerza homónima.

Formación de las fuerzas de seguridad.

La Universidad de las Fuerzas fue creada en mayo de 2021, a través de una ley impulsada por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira. El objetivo de la formación es que “los alumnos tengan un desarrollo integral y profesionalizar su capacidad para intervenir en los diferentes campos”,  explicó la directora de carrera de la UFSPM-Sede SPP, Claudia Noemí Ríos.

En la actualidad, tanto el policía como el penitenciario está dotado de la instrucción física y emocional y del adiestramiento técnico según la fuerza donde actúe. También recibe, en forma constante, capacitación actualizada en nuevas tecnologías aplicadas al servicio de la seguridad y en perspectiva de los derechos humanos y de género.

Formación de vanguardia

En 2023, cursarán más de 1.500 cadetes, del 1º al 4 año, en las sedes académicas de ambas fuerzas. Formadores pedagógicos e instructores específicos especializados en la nueva impronta de la seguridad, se ocupan de instruir a los alumnos. Se brindan contenidos teóricos y prácticos, que durante su formación ya pueden aplicarlos. Por ejemplo, en las prácticas profesionales y pasantías en el Centro Integral de Operaciones 911 tienen la posibilidad de aplicar lo aprendido.

Así, los alumnos anexan conocimientos actualizados en las nuevas tecnologías. La Escuela de Robótica también tiene un espacio dentro de la universidad para acompañar la formación de los uniformados.

(Visited 390 times, 1 visits today)
Close