Secciones

Written by 21:29 Política, Turismo

El aeropuerto de Posadas recibe vuelos repletos en cada viaje

Según datos del ministerio de Turismo y la Administración Nacional de Aviación Civil los aviones llegan a un promedio de 96% de ocupación. El mayor caudal sumado a los servicios de excelencia elevan el portento turístico de Misiones.

Por Santiago Sanabria

Seguridad para volar hacia un sueño vacacional. Según los datos obtenidos por Canal 12 del ministerio de Turismo de la provincia y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), 33 mil personas utilizaron el renovado aeropuerto de Posadas durante diciembre. Con el recambio del año, la temporada de vacaciones y el pleno funcionamiento del predio, destacan que cada avión que llega, lo hace por lo menos con el 96% de su ocupación

Las tareas de remodelación del moderno aeródromo fueron gestionadas por el gobierno de Misiones. La pista está reacondicionada para los próximos 40 años precisó esta semana el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Hubo una inversión de 3.000 millones de pesos. Además se reconstruyó la torre de control y un nuevo edificio operativo. 

“Cuando se confía en la gestión y en el trabajo se logran los objetivos, como este. Primero, una pista segura, y segundo generar un valor agregado al destino, la ciudad de Posadas, el sur de Misiones y la provincia”, había dicho el gobernador Oscar Herrera Ahuad durante la inauguración el 14 de diciembre.

La obra consistió en la instalación de un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad en pista y rodajes, sistema PAPI en ambas cabeceras, señalización aeronáutica vertical en pista, rodajes y plataformas, provisión e instalación de dos conos de viento iluminados, sala de reguladores de corriente, sala de UPS y nuevo equipamiento.

Imagen aérea de la renovada pista del Aeropuerto de Posadas.

Luego de que el predio estuviera cerrado por las tareas de modernización y seguridad, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas mencionó que “es una buena noticia volver a operar a Posadas. Y lo estamos haciendo con una ampliación de oferta, lo que da la pauta de que hay una demanda creciente. Esto es muy positivo para el desarrollo de la ciudad tanto a nivel turístico como de negocios”. 

El aeropuerto reafirmó a Posadas como puerta de ingreso a la provincia, eje del turismo nacional e internacional. Una ciudad que con su mix entre naturaleza e infraestructura así como servicios hoteleros y gastronómicos de primera línea, hace que cada visitante decida quedarse algunas noches y disfrutar.

(Visited 420 times, 2 visits today)
Close