Written by 09:19 Política

El Boleto Estudiantil Gratuito Misionero regirá hasta diciembre

Así lo anunció Oscar Herrera Ahuad en su cuenta de Twitter. El objetivo es garantizar la asistencia de los alumnos al período de exámenes finales y recuperatorios en todos los niveles. Desde el 2015, el Gobierno Provincial asume por ley el costo del pasaje. El beneficio alcanza a más de 300 mil estudiantes.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció este lunes en su cuenta oficial de Twitter la prórroga del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero (BEEGM), para estudiantes de diferentes niveles educativos de la provincia.

De esta manera, el beneficio se extenderá hasta el martes 13 de diciembre para el nivel Primario y Primario del Adulto; para el nivel Secundario, Secundario Adulto y Superior hasta el viernes 16 de diciembre y para los estudiantes universitarios hasta el miércoles 23 del mismo mes.

Inclusión y Educación. La ley que otorga el beneficio a miles de estudiantes fue sancionado por ley el 8 de octubre de 2015 en la Cámara de Representantes.

La vigencia del boleto gratuito estaba prevista hasta el 18 de noviembre. La ampliación del plazo fue establecida por el Gobernador para que los estudiantes utilicen el beneficio hasta los últimos días y garantizar así la asistencia al período de recuperatorio y/o exámenes, en los establecimientos educativos de los distintos niveles.

El Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero (BEEGM) es un beneficio que el Gobierno de Misiones brinda a los estudiantes para garantizar el derecho a la educación. Está destinado a “promover la educación e inclusión social en todos los niveles del sistema educativo provincial, universidades públicas y privadas”, remarca la ley.

(Visited 146 times, 1 visits today)
Close