Secciones

Written by 12:31 Política

El deporte como eje de inclusión social, la bandera de Vancsik

El concejal de Posadas es una de las caras nuevas de la Renovación, fruto de la apertura a la participación ciudadana de diversos sectores que promueve el espacio, y en poco tiempo ha logrado destacarse como un promotor de distintas actividades deportivas para diversos sectores de la sociedad posadeña. Además, el reconocido golfista está cotidianamente cara a cara con los vecinos de la capital misionera para conocer sus necesidades de primera mano.

Daniel “Colo” Vancsik encara su segundo año como edil con la experiencia de haber enarbolado la actividad deportiva como una de sus banderas en cuanto al desarrollo social e individual de niños, jóvenes e incluso adultos mayores. Su condición de deportista hace que conozca de primera mano la real dimensión que tiene el deporte en la sociedad.

En los últimos días de 2022 acompañó al Gobernador en la inauguración de la pileta olímpica del CePARD, y siempre está promoviendo actividades grupales (torneos de fútbol, atletismo, vóley, etc.). Como mencionábamos, el deporte está en el ADN del golfista, pero no es su único interés: la cuestión social, la salud y el estar cara a cara con los vecinos para conocer su quehacer cotidiano, sus preocupaciones y necesidades forman parte del accionar del concejal.

El contacto con los vecinos, el conocimiento de la realidad del misionero a través de la interacción personal es un elemento común y una exigencia para todos los que forman parte de la Renovación, impulsada desde su conducción. Por supuesto, Vancsik no es la excepción: solamente tomando el último mes, el “Colo” estuvo en distintos barrios de la ciudad participando de la entrega de juguetes por Navidad y Reyes, así como de distintas actividades en todo Posadas.

Vancsik junto al Gobernador Herrera Ahuad.

2023 comenzó plagado de recorridas y reuniones para el “Colo”. Esta semana estuvo presente en la antigua usina Sulzer de la capital provincial, registrando las obras de puesta en valor que se están realizando en la misma. “Un gran proyecto de restauración, mantenimiento y puesta en valor que viene llevando adelante el Gobierno de Misiones y la Municipalidad de Posadas, con el objetivo de transformar la antigua usina en un centro cultural para los vecinos de la zona”, señaló al respecto.

Asimismo, se hizo presente en lo que será el nuevo edificio de Silicon Misiones: “Lo que en un principio parecía un proyecto lejano, hoy se está haciendo realidad, Misiones contará con el polo tecnológico más grande e importante de la región”, manifestó Vancsik acerca del avance de las obras. “Estamos seguros que en pocos meses podremos disfrutar de las instalaciones de un espacio innovador creado para el desarrollo, la capacitación y expansión de vocaciones tecnológicas”, agregó.

El concejal durante las sesiones en el HCD Posadas.

En el mismo sentido, el de estar en el territorio y conocer de primera mano las distintas problemáticas de la tierra colorada, se inscribe la reciente visita del concejal a las nuevas instalaciones del Centro Integral 911 de la Policía de Misiones. “Un espacio que se ocupa de garantizar la seguridad de los posadeños, con monitoreo continuo y data center, para brindar una respuesta rápida a una emergencia, accidente o acto delictivo”, afirmó el edil posadeño. “Conocer estas instalaciones nos permiten dar respuestas y brindar información a los vecinos y las vecinas, sobre el trabajo que se está realizando en materia de seguridad”, concluyó.

Vancsik es parte de un fenómeno palpable en la impronta renovadora generada durante los últimos años: la adhesión de diversos sectores de la sociedad al proyector del Frente Renovador. La posibilidad de participar para todos los que quieren poner su granito de arena en mejorar la calidad de vida de las y los misioneros.

La fuerte promoción de la participación ciudadana en defensa de los intereses de Misiones es uno de los pilares del quehacer político renovador.

(Visited 50 times, 1 visits today)
Close