Written by 12:59 aaa Módulo V4, Política

El Gobierno destrabó la deuda de una cooperativa de la zona Sur y optimizará el servicio eléctrico

La entidad cederá una parte de la concesión a Energía de Misiones y realizará obras en la red para saldar una deuda de 177 millones de pesos. El Gobernador invitó a otras cooperativas a regularizar su situación a través de convenios.

La Cooperativa eléctrica de Concepción de la Sierra (CEURSP), Energía de Misiones y el Ministerio de Hacienda firmaron un convenio para saldar una deuda histórica de la entidad con la empresa prestataria del servicio eléctrico. Así, la cooperativa cederá a la firma provincial la prestación del servicio a los usuarios ubicados en las áreas rurales y realizará obras de distribución en la línea de 33 kw que une a Concepción con Apóstoles.

El acuerdo se realizó este viernes por la mañana en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno y contó con la participación del gobernador Oscar Herrera Ahuad; el vicepresidente de la Legislatura provincial, Hugo Passalacqua; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; la presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kukla y el intendente de la mencionada localidad, Carlos Pernigotti.

El titular de la cartera económica provincial explicó que la cooperativa cederá algunas conexiones de las áreas rurales de San José y Apóstoles porque le resultará más práctico brindar el servicio a Energía de Misiones que a la propia cooperativa. También la CEURSP se comprometió a realizar algunas obras de distribución en la línea media de 33 kw que abastece de electricidad a las localidades de la zona. De esta manera “se cancela una deuda histórica de 177 millones de pesos . Quiero destacar el trabajo técnico de los equipos de Energía de Misiones y la Subsecretaria de Obras Públicas en el calculo del monto de pago”.

Por otra parte, Herrera Ahuad valoró la voluntad política del Gobierno provincial y los organismos para acercar las partes y consensuar el pago de la deuda. También aclaró que “la administración responsable de los recursos por parte de las cooperativas de servicios públicos evitan generar deudas y perjudicar a los usuarios”.

El Gobierno encara diferentes obras para garantizar el acceso al servicio eléctrico de calidad en toda la provincia.

“En este convenio cada parte cede un poco y también se reconoce el consumo de la energía y se busca la posibilidad de resolverlo con el diálogo. Este es el ejemplo de como queremos trabajar desde la Provincia, los organismos y las cooperativas”, afirmó el Gobernador.

Además enfatizó que la filosofía del gobierno de la provincia tiene como métodos de trabajo “no endeudarse y ser autónomos con los recursos financieros para poder trabajar con ellos. Estamos predispuestos a trabajar con otras cooperativas para que pueda regularizar su situación”.

El Intendente local aseguró que el convenio “es muy beneficioso para nuestra cooperativa” y destacó la predisposición del Gobernador y los funcionarios para buscar una solución en conjunto. “A partir de ahora nuestra cooperativa no debe a nadie más. Esperamos poder seguir adelante y mejorar el servicio para toda la comunidad”, remarcó Pernigotti.

Para la titular de Energía de Misiones “con entendimiento y buena voluntad se pueden lograr estos convenios. A partir de ahora nosotros nos vamos a hacer cargo de más de 250 usuarios de la zonas rurales de las localidades involucradas”.

(Visited 147 times, 1 visits today)
Close