El gobierno de Javier Milei felicitó a Donald Trump tras su asunción como presidente de Estados Unidos y le deseó “lo mejor en su segundo mandato”. A su vez, ratificó que a partir de este nuevo capítulo, el compromiso de Argentina de alinearse con el país norteamericano “continuará y se profundizará”.
El mandatario argentino estuvo presente durante la ceremonia de asunción de su par estadounidense, a quien elogió en reiteradas oportunidades. Al respecto, agradeció “haber sido invitado de honor a la inauguración presidencial en el Capitolio de Washington D.C., junto a otros líderes mundiales”. También asistieron al acto la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni; el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; el gobernante de El Salvador, Nayib Bukele.
A través de un comunicado publicado por la Oficina del Presidente, el Gobierno destacó: “Durante su primera administración, Trump fue un ejemplo mundial en la lucha contra la casta política, demostró los efectos positivos de la reducción de impuestos y la eliminación de regulaciones, y promovió la paz en el mundo”.
En esa línea, confió que “el Mundo Libre suma un líder fuerte” y remarcó: “Con la determinación de proteger los valores de Occidente, y se une a la batalla cultural que, desde la República Argentina, venimos dando”.
El texto concluye: “Desde el 10 de diciembre de 2023, este Gobierno ha adoptado una clara postura, alineándose con los Estados Unidos de América, un compromiso que continuará y se profundizará en esta nueva etapa. Que las Fuerzas del Cielo nos acompañen”.
ámbito.