Secciones

Written by 10:32 Política

El justicialismo misionero reivindica el rol de la juventud en la política

Luego de tanta espera se conformó el flamante congreso provincial del justicialismo. La interna llegó a la Cámara Nacional Electoral que finalmente proclamó a la lista ganadora. Dignidad Peronista terminó de conformar la estructura partidista el pasado fin de semana. Las flamantes autoridades destacan el trabajo del Frente Renovador en las políticas abocadas a las futuras generaciones.

Volver a ser, como consigna de base. Es lo que profesan desde la lista vencedora de las internas del Partido Justicialista (PJ) en Misiones. Las Elecciones pasaron por varios procesos legales, al punto de llegar a la Cámara Nacional Electoral. El último sábado asumieron las autoridades del Congreso y con eso quedó conformada toda la estructura partidaria.

Alberto Arrúa, flamante secretario general del PJ,  indicó en exclusiva a Canal 12 que las sensaciones luego de asumir fueron de mucha tranquilidad, “sabiendo que hicimos todo lo posible para que los afiliados puedan tener una interna clara” para poder elegir democráticamente la conducción del PJ. 

Sobre el reclamo a la justicia por parte de la lista opositora (que desembocó en la participación de la Cámara Nacional Electoral), el funcionario partidista la definió como  “vericuetos legales que interpuso la oposición”.

A pesar de que la asunción se demoró varios meses (por los términos reglamentarios) Arrúa detalló que llegan con la convicción clara de “empezar la transformación del PJ, que vuelva a ser un partido Protagonista de la Política Misionera”. 

Respecto a la participación de los jóvenes en materia política, dejó en claro que es uno de sus objetivos fundamentales. Añadió además que “en Misiones formamos parte del Frente Renovador y el cual es ejemplo nacional sobre decisiones políticas dirigidas a la Juventud”.

El secretario general del justicialismo de la tierra colorada remarcó que tienen en la mira darle un “valor agregado a toda esa juventud que se interesa por incorporarse a la política”.

(Visited 162 times, 1 visits today)
Close