in ,

“El juzgado ambiental va a resolver los problemas de la gente”

Así lo aseguró la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rossana Venchiarutti. Misiones cuenta con el primer juzgado de fuero ambiental que tendrá asiento en Posadas y su jurisdicción abarcará a toda la provincia.

El juzgado con competencia ambiental entenderá acciones derivadas del ejercicio de defensa del ambiente, ante cualquier hecho u omisión ilegal o arbitraria que afecte y amenace los recursos naturales, el equilibrio de sus ecosistemas y los bienes o valores colectivos. 

Teniendo en cuenta esto, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rossana Venchiarutti, indicó: “la iniciativa es parte de una política de estado y un pensamiento en el que el medio ambiente ocupa un lugar muy importante en nuestra provincia. CUando una empresa tira humo o gases tóxicos o molesta al vecino sera esta justicia especial la que va a resolver los problemas de la gente”.

En ese sentido, el fuero ambiental responderá en los procesos cautelares de la materia, en los juicios ordinarios por reparación o remediación de daño ambiental y demás procesos judiciales de naturaleza. 

Por su parte, la representante de Huellas Verdes, Romina Schewzow destacó la creación de este fuero ambiental: “Es importante para salvaguardar nuestros recursos, ya que como provincia somos muy rica a nivel natural, por lo que el juzgado ambiental nos da una materia propicia para la gestión de estos recursos”. 

Finalmente, hay que resaltar que Misiones representa un ejemplo a seguir en materia de cuidado del ambiente y en legislación al respecto. Además, la provincia alberga el 52 por ciento de la biodiversidad del país. 

Con la creación de la Cámara de Comercio, San Javier quiere dejar de ser “una ciudad de paso”

Se viene la primera Ecoferia en Apóstoles