Written by 18:10 Destacados, Política

El operativo P.A.S Interior acercó diferentes servicios a la comunidad de Fracrán

En el marco de un nuevo operativo integral del Programa Asistencia Solidaria Interior que se realizó este martes en la localidad de Fracrán, el vicegobernador Dr. Carlos Arce, visitó la Escuela 805 donde se desarrolló la jornada en la comunidad Pai Antonio Martínez incluyó servicios, atención y entretenimiento para los más pequeños.

En la oportunidad, los Ministerios de Ecología y Educación brindaron charlas a estudiantes de la Escuela Primaria 805 y el BOP 125 que cuenta con matrícula de 317 alumnos y el 95% son de las comunidades. Asimismo, realizó entrega de elementos de distintos organismos y entretenimiento a cargo del IPLyC.

En esa línea, Arce remarcó que el relevamiento es esencial en cada operativo. “Nos permite conocer cada comunidad, cada municipio, cada barrio, sus inquietudes y lo más importante llevar soluciones para las familias”, precisó.

El Vicegobernador señaló el trabajo en conjunto con Asuntos Guaraníes, Salud Pública, IPS, SIPTED, Consejo General de Educación y Fundación ODS. También, se refirió al crecimiento de la comunidad durante estos 45 años. “La aldea conserva el respeto por la tierra, su cultura y nuestro objetivo es trabajar por el bienestar de cada misionero y misionera”, expresó.

La comunidad Pai Antonio Martínez es una de las más grandes de nuestra Provincia desde hace 45 años y hace un tiempo la comunidad cedió una parte de la aldea para que se establezca en este espacio físico el BOP 125 que comenzó a funcionar en 2022 con 1° año.

Participaron de la actividad el coordinador del P.A.S. Interior Kike Parra, el intendente de San Vicente Fabián Rodríguez, Alberto Galarza Pte Consejo Gral de Educación, los Caciques Marcos Morínigo y Paulo Duarte, Norma Silvero Directora de Asuntos Guaraníes.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Close