El programa Ahora Gas es una política pública clave que apunta a aliviar el bolsillo de los ciudadanos, permitiéndoles acceder a garrafas a precios accesibles.
El programa provincial Ahora Gas sigue con sus operativos semanales en diversos municipios de Misiones. Ofrece a los vecinos la posibilidad de recargar garrafas de GLP de 10 kg a un precio actualizado de $7.500.
A pesar del reciente ajuste de valor, que pasó de $6.500 a $7.500, el precio bonificado continúa siendo considerablemente inferior al ofrecido en estaciones de servicio, comercios y cooperativas, lo que lo convierte en una opción muy accesible para las familias misioneras.
Durante octubre y los primeros días de noviembre, el programa recorrerá varias localidades del interior, además de los operativos programados en Posadas, donde se llevará a cabo en distintos barrios y en el Mercado Concentrador.

Sobre el Ahora Gas
Esta iniciativa, creada en 2018 durante el primer mandato del actual gobernador Hugo Passalacqua, se consolidó como un servicio esencial los miles de hogares en la provincia que no tienen acceso a la Red de Gas Natural, una problemática que afecta a Misiones como la única en el país sin esta infraestructura en ninguna de sus localidades.
El programa Ahora Gas es una política pública clave que apunta a aliviar el bolsillo de los ciudadanos, permitiéndoles acceder a garrafas a precios accesibles, especialmente en un contexto económico donde los costos energéticos a causa de las decisiones del Gobierno nacional son una preocupación central.
Además, al mantener su carácter itinerante, el programa llega de manera efectiva a las comunidades más alejadas de los grandes centros urbanos, garantizando que todas las familias se beneficien.