in ,

Emprendedores de Puerto Rico recibieron equipamientos para impulsar sus proyectos

Once emprendedores recibieron equipamientos a fin de contribuir a permitiendo potenciar la inclusión, la autonomía progresiva, la equiparación de oportunidades y el empoderamiento económico y fomentar el desarrollo local. Los interesados en ingresar al programa deben ser mayores de 18 años, contar con propuestas productivas y demostrar su condición de vulnerabilidad.

Con el objetivo de fortalecer a unidades productivas conformadas por personas en situación de vulnerabilidad social, el Gobierno de Misiones trabaja de manera mancomunada entre los diferentes organismos para mejorar su inclusión en el mercado comercial formal.

Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, en articulación con el Municipio de Puerto Rico, realizó la entrega de equipamientos e insumos a emprendedores de esta localidad en el marco del Programa de fortalecimiento a unidades productivas: Banco de Maquinaria, Herramientas.


De esta manera, once emprendedores recibieron equipamientos a fin de contribuir a permitiendo potenciar la inclusión, la autonomía progresiva, la equiparación de oportunidades y el empoderamiento económico y fomentar el desarrollo local.

En una primera instancia, Miriam Rojas, del barrio Caá Cupé recibió una amasadora de 20 kilos para su emprendimiento gastronómico, mientras que Néstor Cantero del barrio San Alberto Puerto, quien tiene una carpintería, recibió una cepilladora eléctrica y un compresor.

Por otra parte, en la Municipalidad de Puerto Rico se realizó la entrega de equipamientos para emprendedores gastronómicos, de la construcción, textiles, parquizados y mantenimiento de espacios verdes.

El acto se desarrolló a las 18 horas del pasado miércoles y contó con la participación del ministro de Desarrollo Social de la provincia, Fernando Aníbal Meza, el intendente de Puerto Rico, Carlos Koth, los nueve beneficiarios, además del secretario de Gobierno, Pablo Zarpelon, la secretaria Tesorera, Haydee Maller y la directora de Cultura y Turismo, Ana María Hillebrand.

Emprendimientos de gastronomía

  • Tomás Gauto recibió un horno pastelero con seis bandejas.
  • Nicolás Cruz recibió también un horno con seis bandejas, una mesa de acero inoxidable, una amasadora, una sobadora de mesa, diez bandejas para horno, una estantería y un molde de panadería.

Mantenimiento de espacios verdes

  • Ángel Torres recibió una motoguadaña desmalezadora y elementos de protección personal, al igual que Jeremías Gadea.

Construcción de viviendas y reparaciones domiciliarias

  • José Amarilla recibió una hormigonera y una amoladora angular.
  • Lucio González un rotomartillo, un taladro y una carretilla.
  • Jorge Sotelo una hormigonera y un rotomartillo.

Emprendimientos textiles

Lourdes Irala y Adriana Benítez recibieron cada una un kit que incluía: una máquina de coser recta multifunción, 24 diseños de puntada, hilos, tijera de corte, regla y escuadra.

Este programa tiene como objetivo atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.

Los interesados en ingresar al programa deben ser mayores de 18 años, estar contenidas en propuestas productivas y deben demostrar su condición de vulnerabilidad.

A.P.

Con madera misionera fabrican hasta 2 mil colmenas por año

Estos son los 7 parques solares que buscarán igualar en unos años la energía generada por Urugua-í