Written by 10:12 Destacados, Política, Sociedad

Estas son las orquídeas que serán declaradas monumento natural en Misiones

Isabelia virginalis y Zygopetalum maxillare son las bellas flores que entrarán en el rango de máxima protección en la provincia, en caso de aprobarse la ley en la sesión de este jueves. Además se propone establecer un plan de restauración de orquídeas nativas

El cuidado de la naturaleza vuelve a estar presente en la agenda nativa. Y no es para menos, en una provincia que alberga el 50% de la biodiversidad argentina. Todo indica que Misiones tendrá un Plan de Restauración Ecológica de Orquídeas Nativas de las Áreas Naturales Protegidas. Esto sucederá en caso de aprobarse la ley este jueves de tarde. Además la norma establece que las variedades Isabelia virginalis y Zygopetalum maxillare ingresen en el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas.

El órgano de implementación será el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) quien
realizará las acciones necesarias para promover la creación de viveros de orquídeas nativas en
las Áreas Naturales Protegidas con el fin de proveer de especies para su implantación.

El dictamen unifica distintas propuestas entre las que se incluye establecer al 19 de septiembre de cada año como Día Provincial del Orquideófilo, en reconocimiento al trabajo de conservación realizado por el Orquideofilo Leandro Jonathan Martínez.

“Misiones cuenta con el mayor número de especies que componen en toda la Argentina, que son en su totalidad unas 300 especies. Es una de las familias más grandes del reino vegetal con aproximadamente 30.000 especies en todo el mundo y con mayor disposición en los trópicos”, especifican los Diputados Rafael Pereyra Pigerl y Karen Fiege.

(Visited 219 times, 1 visits today)
Close