Lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni en la conferencia de prensa en la Casa Rosada. La empresa fue eje de un caso de corrupción por el que fue condenado el exvicepresidente Amado Boudou.
El Gobierno nacional anunció la disolución de la ex Ciccone Calcográfica y la restructuración de la Casa de la Moneda. Así lo anunció este jueves el vocero presidencial Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

“Se va a avanzar con la disolución de la Compañia de Valores Sudamericana, la ex Ciccone, recordada por uno de los casos de corrupción mas recordados”, dijo este jueves el portavoz. Además, planteó que “la readecuación de la Casa de la Moneda es el último clavo en el ataúd de la inflación”.
“La mala administración representó un verdadero despilfarro, con deuda que ascienden a 371 millones de dólares, un patrimonio negativo de 78 millones y un resultado bruto negativo de 20.5 millones. Se gastaron 4.700 millones de dólares para importar billetes para solventar la Casa de la Moneda que es quien debía haber abastecido”, detalló.
“En la Argentina que ya no imprime billetes para financiar la política, poco sentido tiene este despilfarro para mantener una estructura al servicio de los degenerados fiscales”, dijo.
“Además tenían servicio médico con ocho empleados. Los cuadruplicaron y gastaban US$370.000 por año: eso salía el servicio médico de este lugar. Imaginen el presupuesto, el despilfarro, que tenían dinero para administrar dentro de este delirio un jardín de infantes”, acotó.
Por otra parte, el portavoz también anunció que Swiss Medical ingresará al Registro de Agentes de Seguros de Salud, lo que permitirá evitar la intermediación para entrar a esa prepaga, a través de “obras sociales fantasmas” que se quedaban con una comisión. “Los beneficiarios van a elegir sin costos adicionales y peajes, que ofician de caja negra y nadie saben dónde van a parar”, indicó.
Con información de Clarín