Written by 16:15 Destacados, Política

FANSAT inició la segunda fase del programa de acceso al espacio: cómo beneficiará a Misiones

Se trata de un proyecto de la fábrica de NanoSatelites IOT, que desarrolla un tipo de tecnología clave para la transmisión de datos en dispositivos de uso diario como tablets y celulares.

Este jueves por la mañana en Oberá anunciaron el inicio de la segunda fase del programa de desarrollo satelital -FANSAT-, impulsado por la provincia, a través de la empresa de base tecnológica FANIOT, y la Universidad Nacional de Misiones.

Luego de confirmarse el aporte de 25 millones de pesos de parte de Nación, a través de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i); se puso en marcha la segunda etapa que consiste en el envío de un NanoSatelite, compuesto por 2 Unidades.

La primera será integrada con Desarrollos Importados y la segunda con Desarrollos Realizados 100% en las instalaciones de FANSAT Misiones, con el objeto de validar la tecnología de desarrollo nacional en la misión.

Objetivos de la segunda etapa

Las acciones están orientadas a la recepción y envió de datos de sensores en tierra con sistemas embebidos IOT, con cobertura en todo el país. Son múltiples aplicaciones en diferentes segmentos de la industria, la educación, y ambiental en la que se podrá medir emisiones de co2 de la selva misionera. De esta manera, contribuirá y respaldará la política en relación al cambio climático y conservación de la biodiversidad de la provincia.

Misiones concentra en su territorio el 52% de la biodiversidad de Argentina y es la única provincia carbono negativa del país. “Somos el pulmón de la región, y es política de Estado conservar, proteger, y defender nuestra selva paranaense. Tenemos las puertas abiertas al mundo con el mismo concepto: Misiones no resigna ni un centímetro de su selva”, remarcó Arce.

Cabe recordar que la primera fase del Programa FANSAT para el desarrollo de NanoSatelites con Tecnología IOT -con sede en el Municipio de Oberá-, fue lanzada en febrero de este año, con base en el desarrollo de una Estación Terrena Satelital, en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Close