Presentaron un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante. El objetivo es difundir y fomentar el conocimiento de la producción literaria de la provincia.
El Concejo Deliberante de Posadas, a través de un proyecto de ordenanza, busca establecer que la Feria del libro de Posadas se realice entre los días 13 y 20 de junio de cada año, en diversos espacios culturales. La iniciativa fue girada a comisión en la última sesión y la presentó la concejal Malena Mazal.

Entre los objetivos se detallan: difundir y fomentar el conocimiento de la producción literaria de la provincia y de la región. Será a través de la interacción de autores, lectores, organismos gubernamentales, bibliotecas populares y librerías. Además, de realizar presentaciones de libros, talleres literarios, homenajes, conferencias, obras de teatro y espectáculos musicales.
A la vez, busca disponer de salas de lecturas de ejemplares de libros en soporte tradicional, virtuales, audiolibros y transcripciones en el sistema braille. La iniciativa, en el artículo 3, señala que la autoridad de aplicación será designada por el Departamento Ejecutivo municipal.
Si bien en la ciudad se realizan eventos con estas características todavía no quedó instituida una fecha. Por lo que, a través de este proyecto de ordenanza, se busca poner en valor y garantizar que esto se realice todos los años en la misma fecha.
La idea es que el evento se concrete en el cuarto tramo de la costanera y que en conjunto se lleven adelante otras actividades, como espectáculos y presentaciones de libros.