De forma conjunta con el IPRODHA, la Provincia trabaja a fin de fortalecer el Plan Techo en los 78 municipios misioneros. Este miércoles, el gobernador Hugo Passalacqua se reunió con el presidente del Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional, Juan Carlos Pereira a fin de brindar una mayor resolución en materia habitacional para este 2025.
“Junto al ingeniero Juan Carlos Pereira, presidente del IPRODHA trabajando en la mayor cantidad de soluciones en materia habitacional para este año, con especial énfasis en fortalecer el Plan Techo para los 78 municipios misioneros”, expresó en sus redes sociales el mandatario.
Junto al ingeniero Juan Carlos Pereira, presidente del IPRODHA trabajando en la mayor cantidad de soluciones en materia habitacional para este año, con especial énfasis en fortalecer el Plan Techo para los 78 municipios misioneros. 🏠💯 pic.twitter.com/HaMq0lWtFB
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) February 19, 2025
Sobre el Plan Techo
El Plan Techo es un programa provincial que busca garantizar a los habitantes de Misiones acceso a materiales para la construcción y mejora de sus viviendas.
Esta iniciativa, que forma parte de las políticas sociales y habitacionales de Misiones, es clave para mejorar la calidad de vida de muchos misioneros. Esto se destaca especialmente en zonas rurales y semiurbanas.
Además, el Plan Techo no solo apunta a la construcción de nuevas viviendas, sino también al mejoramiento de las existentes. De esta manera, se ofrece una solución concreta para quienes enfrentan dificultades para acceder a materiales de construcción.

Refuerzo en los municipios
El programa, presentado el 1 de mayo de 2024, consiste en la entrega de insumos a los municipios. Luego, con recursos y personal propios, cada municipio se encarga de la instalación de los techos en las viviendas de los beneficiarios.
Durante su primera etapa, el Plan Techo alcanzó a las localidades de Arroyo del Medio, Colonia Alberdi, Colonia Aurora, Dos Arroyos, Fachinal, General Alvear, General Urquiza, Pozo Azul, Puerto Piray y San Pedro. La continuidad del programa prevé la entrega periódica de materiales, condicionada a la rendición de cuentas de las instalaciones realizadas. Además, contempla un refuerzo de unidades para los municipios con mayor población.
Este año, desde el Gobierno provincial trabajan con le objetivo de extender el beneficio a más familias del territorio.