Ayer en la segunda sesión de la Cámara de Diputados de la provincia, por iniciativa de la diputada Karen Fiege. Urutaú Flight es el primer videojuego con cultura misionera.
La Cámara de Representantes de Misiones aprobó ayer, por unanimidad, declarar de Interés Provincial el lanzamiento de Urutaú Flight, el primer videojuego desarrollado por Misiones Gamer.
La protagonista de la decisión fue la diputada Karen Fiege, quien fundamentó que estos nuevos proyectos tienen como objetivo destacar la cultura misionera, la historia, el aprendizaje y, sobre todo, brindar entretenimiento para sus usuarios. La iniciativa refleja el compromiso de Misiones Gamer en fomentar el desarrollo local de videojuegos y preservar la identidad regional.

El lanzamiento se realizó en el edificio empresarial de Silicon Misiones. Martín Lucero y Agustín Vinuesa fueron las mentes detrás del desarrollo de esta iniciativa, donde el jugador deberá explorar algunos de los escenarios más característicos de la tierra colorada mientras sortea desafiantes obstáculos en compañía de intrépidos personajes característicos de la fauna misionera. A medida que se progresa, se desbloquearán diferentes aves características de la región como el tucán y el búho.
Andrés, el nuevo proyecto educativo
Este producto de entretenimiento digital solo es el primero de varios en la lista según los desarrolladores. Uno de los próximos se llama Andrés, una propuesta educativa basada en el prócer misionero Andresito Guacurarí.
Hasta el momento, se conoce que el jugador deberá recorrer la provincia junto a su fauna para buscar diferentes objetos. Aún sin fecha de estreno, comentaron que ya está en su fase prototipo realizada en conjunto con Sintergia, la nueva Start Up en desarrollo de videojuegos.
El proyecto que busca formar jugadores profesionales
Durante el estreno, el coordinador de Misiones Gamer, Agustín Vinuesta expresó que están “muy emocionados por lanzar el primer videojuego de la provincia”.
En este sentido, destacó el crecimiento de este proyecto provincial que se encuentra dentro de Silicon Misiones. “Misiones Gamer nació en agosto del 2022 con un aula móvil gamer en Oberá. Recorrimos más de 60 localidades. En dos meses y medio, esperamos terminar de recorrer los 78 municipios“, adelantó el creador de Urutaú Flight.

Hasta el momento, pasaron más de 25 mil jóvenes por el camión gamer. “Hicimos más de diez eventos y torneos E-Sports competitivos. El año pasado, a través de la ley impulsada por Lucas Romero Spinelli se declaró al gaming como deporte electrónico”, comentó.
Tras lanzar el primer videojuego desarrollado en la provincia, Vinuesta adelantó que será “el primero de muchos”.