El actual jefe comunal encabezará el sublema renovador Comprometido con mi pueblo. “Quiero que Irigoyen siga creciendo y acompañar con los servicios esenciales”, remarcó. Jóvenes comprometidos se sumarán a su equipo de trabajo.
Con la premisa de impulsar más el crecimiento de Bernardo de Irigoyen y el desarrollo económico de todos los sectores, el actual intendente Guillermo Fernández confirmó su candidatura para ser reelecto como alcalde. Bajo el sublema Comprometido con mi pueblo del Frente Renovador, competirá en las elecciones provinciales que se desarrollarán el 7 de mayo.
En comunicación con Canal 12, Fernández, que transita su segundo mandato, explicó que todavía tienen muchas “obras y sueños que no pudimos terminar, por eso vamos por la reelección”. El alcalde destacó que junto a los funcionarios que lo acompañan, siempre están cerca de la gente para escuchar y brindar soluciones. “Queremos renovar el voto de confianza del pueblo para que Bernardo de Irigoyen se siga desarrollando con modernas obras y más servicios“, afirmó el jefe comunal.
Obras y servicios para el beneficio de los vecinos
Por otra parte, el funcionario enumeró los diferentes proyectos que lleva adelante el municipio en su gestión. Destacó la obra de acceso y distribución de agua potable que comenzó hace seis meses. “Una obra inmensa que va a a permitir que miles de familias accedan al servicio vital“, remarcó. Como parte del trabajo se instalará la red de distribución, los tanques elevados y se concretará el entubado del rebombeo de agua desde la toma central, en la intersección de los arroyos Barrancón y Gramado. “Es una obra que se logró gracias a la gestión del gobernador ante Nación”, valoró Fernández.

También tiene proyectado la refacción y la ampliación del hospital local a nuevo. Con estas obras, el nosocomio pasará ser un centro asistencial de Nivel 2. Atenderá más especialidades “para evitar que nuestra gente se traslada a Eldorado, San Vicente o Puerto Iguazú”, comentó.
Además, ya iniciaron los trabajos para la construcción de un moderno parque de energía solar en Campinhas de América, a ocho kilómetros de la localidad. El predio contará con 500 paneles de 500 whats cada uno. “Esta obra potenciará el sistema energético de la zona para desarrollar el parque industrial”, aseguró el intendente.

Ferreira contó que trabajan junto a la Policía para instalar cámaras de seguridad en lugares estratégicos “para la seguridad de los vecinos y los turistas”. Sobre las obras viales, indicó que ejecutan trabajos de cordón cuneta, empedrado y asfaltado en las calles de los barrios. “También mejoramos los caminos terrados para el beneficio de nuestros productores”, sostuvo.
El apoyo de los vecinos
Tras lanzar su candidatura, Fernández aseguró que para los vecinos fue “muy positiva, tengo una amistad y un compromiso muy grande con todo el pueblo“. Comentó que vive junto a su familia en el pueblo. Por eso, “quiero ver siempre que Irigoyen siga creciendo y que podamos acompañar con los servicios esenciales”, expresó.

Equipo de trabajo
Fernández encabezará la lista renovadora del sublema Comprometido con mi pueblo. Afirmó que todavía no definieron los candidatos a concejales que lo acompañaran en la propuesta “porque priorizamos alcanzar el consenso con todo el equipo“.
En ese sentido, adelantó que, en el caso de ser elegidos, los representantes de su lista trabajarán para el beneficio del pueblo. “Tratamos de combinar la experiencia de los más grandes, que nos apuntalan en las decisiones, con la energía y el aporte de los jóvenes”, remarcó.