El diputado puertista Germán Kiczka y su hermano Sebastián, condenados por pedofilia, fueron trasladados este lunes a la Unidad Penal de Cerro Azul. De esta manera se postergó una semana su traslado al Complejo Penitenciario I de Loreto.
Germán Kiczka recibió una pena de catorce años como coautor de tenencia, facilitación y distribución agravada del mismo tipo de material. En tanto, Sebastián fue condenado a doce años de prisión por tenencia y facilitación de archivos MASI y un hecho de abuso sexual simple agravado.
Tras la lectura del veredicto en el Palacio de Justicia, durante la Semana Santa, pasaron el periodo de observación en la Unidad Penal VI en Posadas. Estaba previsto que este martes sean trasladados a Loreto. Sin embargo desde la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial aclararon que, por razones de seguridad, fueron alojados provisoriamente, por esta semana, en Cerro Azul.
Los Kiczka aún atraviesan el proceso de adaptación, post condena, y son sometidos a nuevas evaluaciones teniendo en cuenta que son reos de alto perfil. Las autoridades penitenciarias dejan a punto las instalaciones de Loreto donde a partir de la semana próxima los hermanos quedarán alojados definitivamente, tal como lo establece el fallo.
© Imagen de portada: Marcos Otaño