in ,

Herrera Ahuad participó del Simposio de Teología y Catequesis en Puerto Iguazú

El Gobernador fue invitado por el obispo de Puerto Iguazú, monseñor Nicolás Baisi en el Simposio de Teología y Catequesis que se lleva a cabo en la localidad del norte misionero hasta el 21 de julio, en el marco de los 30 años del Catecismo de la Iglesia Católica  

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, participó este martes del Simposio de Teología y Catequesis que se desarrolla en la diócesis de Puerto Iguazú hasta el 21 de julio. El simposio cuenta con el aval de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica que preside monseñor Gabriel Antonio Mestre, obispo de Mar del Plata. En ese marco Herrera Ahuad, agradeció la invitación a compartir el encuentro al que calificó como “muy importante para nosotros”.  Agregó que es muy importante retomar actividades de este tipo en la provincia y recibir a personas de diferentes lugares de la Argentina, otros obispos de otras diócesis del país, como también de Brasil y de Paraguay.  

“Serán días de estudio, de diálogo, de consensos, de trabajo, que para nosotros es fundamental también en este tiempo que vivimos una reflexión con estas características”, expresó el mandatario en diálogo con la prensa local. También, expresó que “desde acá podemos transmitir un mensaje a todos, la sociedad espera un mensaje en estos momentos complejos”.  

Las jornadas presenciales están destinadas a teólogos y catequetas (teólogos que se dedican a la reflexión de todo lo que se refiere a la catequesis), pero los interesados pueden también seguir el encuentro en modalidad virtual por las redes sociales. 

La apertura estuvo a cargo de monseñor Nicolás Baisi y se inició con conferencias simultáneas y plenarios (Abriendo perspectivas catequísticas. Del Catecismo a una verdadera catequesis kerigmática, Abriendo perspectivas catequísticas. Del Catecismo a una verdadera catequesis mistagógica” y Abriendo perspectivas catequísticas. Del Catecismo a una verdadera catequesis discipular-misionera).  

El panel conclusivo será sobre El Catecismo como don y tarea. También se rendirá homenaje al cardenal Estanislao Esteban Karlic, uno de los redactores. 

A través de este simposio se busca generar un espacio de diálogo fecundo, abierto y creativo entre Teología y Catequesis. Así surgirán propuestas para ensayar, “en un ejercicio sinodal, el esbozo de una catequética y una teología fundamental en los nuevos escenarios de la fe y la cultura”, explicaron los organizadores.  

También estuvieron presentes el cónsul de Paraguay, Magno Álvarez Alarcón, el Obispo de Foz de Iguazú Brasil, monseñor Sergio de Jesús Borges; el Obispo de la diócesis de Ciudad del Este, monseñor Guillermo Steckling; el Obispo de Canelones, Uruguay, Alberto Francisco María Sanguinetti Montero; entre otras autoridades clericales y funcionarios de la provincia.  

Boca cayó ante Argentinos y no encuentra el rumbo

Yerbal Viejo: más de 100 años de tradición productiva