Written by 21:15 Política

Puerto Rico a pleno con el Torneo de Newcom que reúne a 60 equipos del país

El Gobernador recibió a los representantes de las seis provincias que competirán en el certamen. Detalló que para este fin de semana hay una ocupación hotelera del 90%.

Comenzó este viernes el Torneo Nacional de Newcom en Puerto Rico. Se trata de una competencia adaptada al vóley para los adultos mayores, que es organizada por el Club Atlético Nazareno. Cuenta con la participación de 60 equipos de seis provincias. El evento se desarrollará hasta este domingo en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.Mu).

Las delegaciones fueron recibidas por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien dialogó con los deportistas y valoró las inversiones en infraestructura que permiten a los municipios ser sedes de certámenes nacionales e internacionales. Y destacó que el evento impactará de manera positiva al sector hotelero y gastronómico.

El predio cuenta con tres estadios que tienen superficie de piso de madera y siete canchas para la práctica de esta disciplina. La instalación del parqué en la multicancha nombrada como Oscar Alfredo Ramos, fue financiada por el Gobierno y ejecutada en un mes.

“También es importante que estos eventos dejen obras importantes para la ciudad y el deporte”, señaló el mandatario. Destacó que el Cedemu “es el más grande hoy en Misiones” y que “permitirá que otras disciplinas cuenten con un lugar acondicionado” para la práctica de deportes de mediana y alta competencia.

Respecto del torneo de Newcom, dijo que “a partir de ahora, Misiones va a empezar a crecer y a dar pasos mucho más seguros en una disciplina que viene creciendo día tras día y que ha sido reconocida por la Cámara de Representantes como deporte”.  

Por otra parte, el Gobernador adelantó que este fin de semana hay “una ocupación hotelera que supera el 85-90% gracias a una gran agenda de eventos deportivos y culturales que se disputan en diversos puntos” de la provincia. 

Entre los asistentes al evento estuvieron el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; el ministro de Deportes, Héctor Corti; el intendente de Puerto Rico, Carlos Koth, acompañado de autoridades municipales y organizadores del evento. 

Nuevo equipo de los bomberos voluntarios

En su paso por la Capital de la Industria, Herrera Ahuad, junto al diputado Passalacqua y el intendente, visitaron el cuartel de Bomberos Voluntarios de Puerto Rico para conocer el nuevo camión cisterna recientemente adquirido. El móvil fue importado desde Alemania y comprado con fondos a través de un subsidio brindado por el municipio.

El camión fue modificado con una bomba de descarga y tiene capacidad de 2800 litros con descarga en poco más de un minuto, lo que optimiza la capacidad de combate contra el fuego del cuartel.

(Visited 146 times, 1 visits today)
Close