Secciones

Written by 12:35 Política

Herrera Ahuad volvió a reclamar por la coparticipación federal

El Gobernador dijo que desde el gobierno provincial se puede “cumplir con los intendentes” y que no ocurre lo mismo en el resto de la Argentina. Sucedió en un acto donde se entregó una millonaria inversión en equipamiento vial para la localidad de Wanda.

Además de insistir con el reclamo por la desigual coparticipación que recibe Misiones de las arcas nacionales, el gobernador Oscar Herrera Ahuad valoró la administración responsable de los recursos de la caja provincial y marcó las diferencias que hay con lo que sucede en otros puntos del país. Fue durante la entrega de equipamiento vial al municipio de Wanda para cumplimentar el plan de urbanización que se acordó con el intendente Andrés Cuper.

A pesar de no ser una provincia beneficiada con la coparticipación federal, administrando los impuestos de cada uno de los habitantes de Misiones podemos cumplir con los intendentes”, apuntó el mandatario.

El acto se realizó este miércoles por la tarde en la localidad de Wanda. Además del alcalde, participó el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, y autoridades municipales.

Herrera, durante una conferencia de prensa, pidió que se comprenda que “estamos equipando a nuestros municipios con máquinas que se merecen, porque hoy la Argentina no lo está haciendo”.

Una motoniveladora de casi 40 millones de pesos fue la perla del equipamiento vial que se entregó. “Una vez más estamos en el Norte de la provincia, con trabajo, gestión y resultados”, dijo el mandatario tras destacar la importancia del Programa de Asistencia y Fortalecimiento de los Municipios y el rol de la cartera de Hacienda.

También enfatizó que la posibilidad de equipar a los municipios responde a un esquema de trabajo de gestión de responsabilidades, para llevar “seguridad y tranquilidad” a los responsables del cuidado y la protección de los caminos. 

La nueva máquina vial permitirá mejorar los caminos terrados, brindar mayor calidad de vida a los vecinos de la comuna y beneficiar a los sectores productivos. Bajo ese concepto el Gobierno viene realizando una millonaria inversión en diferentes municipios.

Obras para mejorar la Ruta Provincial N°19

Al referirse a las obras viales en el municipio, el jefe de Estado provincial destacó que avanzan con 25 calles asfaltadas y mejoras en un tramo de la Ruta Provincial N°19, entre otras proyecciones pensadas para la localidad. Aseguró también que, para los primeros meses de 2023, se iniciará la segunda etapa de asfalto sobre empedrado en más de 30 cuadras y así se concretará el núcleo urbano diagramado para Wanda. 

Por otra parte, aseguró que trabajan en la posibilidad de implementar el Plan Techo en la comuna, y valoró las decisiones políticas que toman en conjunto la Provincia y los municipios, ya que “el 100% de la inversión del Gobierno de Misiones es para todos los misioneros”.

Por su parte, el intendente Cuper agradeció la asistencia del Gobierno y explicó que la motoniveladora es una herramienta de trabajo que “trae una mayor producción para los vecinos y una mayor calidad de vida”. Aseguró que también permitirá facilitar el tránsito y brindar un acceso de calidad a los servicios en la localidad. 

La moderna maquinaria permitirá mejorar los caminos para optimizar la salida de la producción local. Foto: prensa Gobierno de Misiones.
(Visited 80 times, 1 visits today)
Close