El concejal de Posadas, Horacio Martínez, fue confirmado recientemente como uno de los candidatos a diputado provincial por el Frente Renovador. Abogado y apasionado por el trabajo territorial, Martínez tuvo protagonismo en la política local. Primero como concejal y luego como jefe del bloque renovador del HCD de Posadas.
Martínez es oriundo del barrio Kennedy de Posadas y se formó en el Colegio Nacional Martín de Moussy. Recibió el título de abogado en la Universidad Católica de Santa Fe a los 22 años. En 2021, encabezó la lista de candidatos a concejales y fue electo por los vecinos de la ciudad para presidir el Concejo Deliberante de Posadas hasta diciembre de 2023. Tras ese periodo, asumió como jefe del bloque renovador en el HCD de la capital misionera.

Compromiso con la política social
El candidato a diputado, expresó que su incursión en la política fue posible gracias al espacio plural del Frente Renovador. “Allí valoran la vocación de servicio por encima de los orígenes partidarios“. Martínez, quien proviene del ámbito social y las iglesias evangélicas, destacó cómo el partido le abrió las puertas para trabajar por el bienestar de los misioneros.
En su nuevo rol como candidato a legislador provincial, reafirmó su compromiso con el trabajo territorial. Para él, “nada reemplaza la conversación cara a cara con la gente“, un principio que seguirá aplicando en su campaña.

El concejal enfatizó que su principal objetivo es “gestionar soluciones concretas para los sectores más vulnerables de la sociedad misionera“. Aseguró que su experiencia en el trabajo social y su cercanía con los barrios le permitirán “conocer las necesidades de cada comunidad para impulsar políticas públicas adecuadas. Por eso la importancia de articular esfuerzos entre las personas que necesitan ayuda y los organismos que pueden brindar soluciones”.
Desde su candidatura, mencionó el compromiso a recorrer Misiones para mantener ese contacto directo con la ciudadanía y trabajar por los intereses de todos los misioneros.