Los gobernadores de 23 provincias ratificaron al actual secretario general.
Gobernadores de 23 provincias se reunieron este martes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y acordaron la continuidad de Ignacio Lamothe como secretario general del organismo. Allí también analizaron futuras gestiones ante la Nación para la “financiación y ejecución” de obras.
“Hace cuatro años tengo el orgullo de estar al frente del CFI. La ratificación del rumbo hacia el desarrollo sostenible que trabajamos junto a las provincias argentinas es un honor para mí. Seguiremos trabajando más que nunca por un país federal”, celebró Lamothe en sus redes sociales.

Por otro lado, los mandatarios provinciales le solicitaron al Gobierno nacional que lleve a cabo las “transferencias corrientes y de las deudas correspondientes a los recursos de las Cajas No Transferidas; y la distribución del Fondo Compensador del Transporte que se financia en forma específica a través del Impuesto a los Combustibles y que, sin embargo, se ha interrumpido”.
A través de un comunicado de prensa y de cara a la presentación del Presupuesto 2025, informaron que “propugnan por una distribución más equitativa entre la Nación y las Provincias de los recursos coparticipables” y que “buscarán los instrumentos adecuados para afrontar sus responsabilidades, tal como establece la Constitución Nacional, con los recursos correspondientes”.
El CFI es un organismo que administra dinero para proyectos de desarrollo. Su control está en manos de los mandatarios provinciales y se financia a través de fondos coparticipables.