Written by 14:32 Política

Intendentes coinciden que la Zona Aduanera potenciará el desarrollo comercial

Destacaron los beneficios que traerá a la provincia así como también la gestión del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira y el gobernador Oscar Herrera Ahuad, para la inclusión de la propuesta en el Presupuesto Nacional 2023.

Los intendentes misioneros resaltaron la importancia de poder contar con una Zona Aduanera y proyectaron los beneficios para sus municipios. Lo hicieron en el marco de la entrega de beneficios por parte del gobernador Oscar Herrera Ahuad y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

“Vamos a poder competir con los precios, porque no va a haber tantos impuestos y van a venir más personas a comprar. Será un beneficio para todos los misioneros”, aseguró en diálogo con Canal 12, Guillermo Fernández, intendente de Bernardo de Irigoyen

El mandatario de la localidad más oriental del país comentó que la normativa traerá “más mano de obra porque el municipio va a seguir creciendo y eso influye en todo así que genera una expectativa enorme”.

“Traerá más mano de obra y crecimiento para nuestro municipio. Las expectativas son muy buenas”.

Guillermo Fernández – Intendente de Bernardo de Irigoyen. 

Según el jefe comunal de Montecarlo, Jorge Lovato, la Zona Aduanera Especial generará “beneficios, obras y generación de puestos de trabajo. Esperemos que se dé rápido pero que también sea oportuno para los tiempos que vienen”.

Traerá más empleos y nuevas obras.Esperemos que se dé rápido pero que también sea oportuno para los tiempos que vienen.

Jorge Lovato – Intendente de Montecarlo

Para el intendente de Jardín América, Oscar Kornoski, significa “un salto cualitativo y económico tremendo. Felicito a nuestro Gobierno que insistió desde la Cámara y desde el Ejecutivo para lograr la inclusión de la iniciativa”.

“Es un salto cualitativo y económico tremendo. Felicito a nuestro Gobierno por lograr la inclusión de la iniciativa”.

Oscar Kornoski – Intendente de Jardín América

Por último, el jefe comunal de El Soberbio, Roque Soboczinski aseguró que “esto va a potenciar el desarrollo económico de los Municipios. Siendo una provincia muy cercana a otros países, tenemos derecho a generar beneficios para nuestro sector comercial, así que bienvenida la Zona Aduanera”.

“La zona aduanera va a potenciar el desarrollo económico de los Municipios. Traerá beneficios para el sector comercial”

Roque Soboczinski – Jefe Comunal de El Soberbio

El Presupuesto Nacional 2023 incluye también casi 30 mil millones de pesos en obras para la provincia, además de la inclusión de un artículo para crear la Zona Aduanera Especial en Misiones, beneficios alcanzados por las intensas negociaciones que encaradas por el Gobierno provincial y los diputados renovadores en el Congreso.

De establecerse, la zona aduanera será una herramienta que liberará de todo impuesto nacional a las actividades u operaciones que se realicen en el territorio, incluyendo productos medicinales, con excepción de aquellos que revistiesen el carácter de tasas retributivas por servicios prestados.

(Visited 115 times, 1 visits today)
Close