in

Seguridad, capacitaciones y prevención de las violencias, los temas en la agenda de los intendentes del Norte Misionero

intendentes del norte misionero

Se llevó a cabo la reunión de la Asociación de intendentes del Norte Misionero, la misma tuvo lugar en la localidad de Puerto Esperanza con la presencia del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, intendentes, diputados y representantes de diversas subsecretarías de la provincia. 

La agenda de la reunión  comprendió el trabajo  que se desarrolla en las comisarías,  la utilización y el control mediante cámaras de seguridad. Otros temas  de la reunión fueron las acciones para la contención y la prevención de la violencia, la regularización de tierras y la capacitación en oficios.

Estuvieron presentes los intendentes de  9 de Julio, Santiago de Liniers, Piray, Pozo Azul, Eldorado, Colonia Victoria, Irigoyen, Andresito, Puerto Libertad, Caraguatay ,Delicia y  una concejala  que es intendenta interina de Wanda.

Participaron  además  la diputada provincial, Cristina Bandera y funcionarios de las Subsecretarías de Asuntos Municipales, Seguridad y Justicia; Relaciones con la Comunidad y Violencia; representantes del Registro Público, de la Propiedad del Inmueble y Tierras.

El ministro Pérez sostuvo que  «la idea del Ejecutivo provincial es acercar las diversas áreas que compone el ministerio, no sólo relacionadas a la seguridad, sino también de registro y catastro con el fin de aunar criterios de trabajo, y buscar formas de atender las necesidades de los diversos municipios».

Y agregó: «La reunión de ADINM tiene como fin llegar a los intendentes y evitar que tengan que viajar a Posadas para plantear las inquietudes de la población».

MB

accidente fatal en eldorado

Accidente fatal en Eldorado: un muerto y tres heridos tras el choque entre un auto y un colectivo

Iguazú celebra los treinta años del catecismo de la Iglesia Católica con un Simposio Internacional