Secciones

Written by 5:53 pm Economía, Política

Intendentes destacan el esfuerzo de la Provincia para mantener el equilibrio fiscal: “La gestión responsable es clave”

El gobernador Hugo Passalacqua se reunió con intendentes de toda la provincia. Entregó fondos por un total de 398 millones de pesos, destinados a los distintos municipios. Los jefes comunales destacaron el compromiso de Misiones por mantener el orden fiscal.

Este martes se desarrolló una reunión de trabajo entre el gabinete provincial e intendentes de todo el territorio. Allí, el gobernador Hugo Passalacqua entregó fondos para continuar el trabajo en los distintos municipios. El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, abordó la conyuntura económica que vive el Gobierno nacional y se refirió al compromiso con el orden fiscal que tiene Misiones. Jefes comunales de Apóstoles, Oberá, Posadas, Alem y Ariastóbulo, entre otros, valoraron la gestión responsable.

Intendentes valoraron el compromiso provincial  

La entrega de los fondosfue recibida con optimismo por parte de los intendentes, quienes destacaron el esfuerzo del Estado misionero en apoyar la gestión de los municipios.

Leonardo Stelatto, intendente de Posadas, valoró la importancia de la planificación en su gestión: “Fue un informe muy importante para tener en orden nuestras cuentas, como lo hacemos desde el día uno. Buscamos hacer rendir los recursos de todos los posadeños, ese es nuestro compromiso”, afirmó.

Leonardo Stelatto

Juan González, intendente de Colonia Alberdi, también resaltó la claridad con la que se presentó la situación financiera: “El informe nos aclaró algunas incertidumbres sobre el Gobierno nacional y recordó el orden que mantiene la Provincia”, contó. Además, mencionó la relevancia de los fondos para la adquisición de un camión recolector y compactador de residuos, lo que permitirá al municipio optimizar sus tareas de recolección de residuos.

A su vez, Matías Sebely, intendente de Leandro N. Alem, valoró la importancia de la reunión para compartir experiencias y alinearse con la visión provincial. “Entendemos la situación que se vive a nivel nacional, que nos lleva a trabajar con mucha austeridad y prudencia en cuanto a los gastos”, puntualizó.

Matías Sebely

Juan José Mac Donald, jefe comunal de Aristóbulo del Valle, también puso en valor el acompañamiento del Estado: “Al margen de los tiempos difíciles que vive el país, la gestión local se vuelve más fácil gracias al acompañamiento del gobierno provincial y su cercanía al pueblo”, consideró.

También, resaltó la importancia de mantener el equilibrio fiscal, lo que permite a su municipio resolver problemas de manera eficiente con recursos propios.

Para Pablo Hassan, intendente de Oberá, resulta fundamental el aporte del ministro Safrán para comprender mejor la coyuntura nacional y poder planificar a nivel local. “Es muy importante que el ministro Safrán nos explique la situación económica que vive el país. Eso nos ayuda a planificar nuestras tareas municipales”, expresó.

Pablo Hassan

En la misma línea, María Eugenia Safrán, intendenta de Apóstoles, señaló que la reunión fue crucial para conocer las perspectivas del último tramo del año. “Todos vinimos con la expectativa de ver qué sucederá durante el último tramo del año. Nos ayuda para saber cómo manejarnos financieramente en nuestro municipio”, consideró.

María Eugenia Safrán

La entrega de fondos, en números

En total se entregaron recursos por $398.408.784, distribuídos en los 78 municipios de Misiones. De esta cifra, $83.033.298 está destinado al financiamiento de obras viales y arreglos de caminos terrados, $14.850.050 corresponde a la construcción de cordones cunetas y empedrados en convenio con Vialidad Provincial y $222.482.416 en convenio con IPRODHA

Dentro de estos fondos también se incluyen $78.043.019 para fortalecer la Atención Primaria de la Salud; $2.142.449.436 para créditos destinados a la compra de maquinaria y equipamiento vial y $34.000.000 para el Plan Techo.

A su vez, se hizo entrega de formularios 08 de equipamiento vial  y camiones a los municipios de  Santa Ana, Colonia Delicia, Cerro Azul, Puerto Esperanza, Wanda, Puerto Piray, Oberá, Panambí, Fracrán, Puerto Rico, Eldorado, San Antonio, Tres Capones, Cerro Corá, Campo Ramón y Colonia Polana.

Al respecto, Passalacqua subrayó el esfuerzo que la provincia está realizando para mantener el equilibrio fiscal en un contexto económico complejo a nivel nacional. “La situación es delicada, pero el mérito de Misiones es que todo este equilibrio fiscal que estamos logrando es sin tomar deudas“, explicó.

Fotos de Promotora Misiones

(Visited 111 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.