Instalarán radares móviles y fijos alrededor del Parque Iguazú para evitar el atropellamiento de animales
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, se reunieron este viernes en Iguazú, donde acordaron junto con Vialidad Nacional la instalación de dispositivos que controlen la velocidad de vehículos en la ciudad de las Cataratas, para la protección de la fauna.

La instalación de los radares móviles y fijos estará alrededor del Parque Nacional Iguazú, lo que incluye rutas, caminos y accesos viales. Tendrá la correspondiente señalización y medidas de alertas para evitar el atropellamiento de la fauna silvestre.

En este sentido, Herrera Ahuad manifestó que los organismos competentes y la Provincia “se ocuparán de la problemática” ante los recientes hechos de arrollamientos de animales. Agregó que existe la posibilidad de “tomar acciones similares en rutas y accesos” en todas las áreas protegidas de la provincia. Y advirtió que desde el ejecutivo serán “inflexibles ante las faltas cometidas” porque “poder cumplir y generar acciones de protección y de cuidado del medio ambiente es fundamental”.

Por su parte, el ministro Cabandié destacó el hecho de estar una vez más en la provincia “para avanzar en cuestiones fundamentales con el Parque Nacional Iguazú y con la provincia”.