Martín Lousteau acusó a los diputados del bloque radical que apoyaron el veto presidencial a la reforma jubilatoria de “traicionar a los jubilados a cambio de beneficios personales”.
A una semana de que la Cámara de Diputados apoyara el veto del presidente Javier Milei a la ley de la reforma jubilatoria, continúa escalando la crisis interna de la Unión Cívica Radical. Así, el presidente de la UCR, Martín Lousteau cuestionó a los diputados radicales que cambiaron su voto a último momento para favorecer al oficialismo. Y opinó que lo hicieron a cambio de cargos públicos.
“No pueden pretender estar en el mismo espacio”, arremetió el presidente de la UCR en una entrevista con María Laura Santillán en LN+. Allí, se mostró enojado con los dirigentes de su partido que se opusieron a la norma que había sido impulsada desde el propio radicalismo.
Entre los apuntados se encuentra Martín Arjol. Junto a Mariano Campero, Luis Picat y Pablo Cervi desataron una crisis interna en el partido cuando votaron al igual que los libertarios el pasado miércoles.
Tambalea la conducción de UCR
En ese contexto, el cordobés Rodrigo de Loredo intenta mantenerse firme al frente del bloque radical en la Cámara de Diputados de la Nación. Para ello, debe resistir la presión planteada desde las filas de Facundo Manes y Martín Lousteau. Los disconformes con la conducción intentan desbancarlo a fin de año.
Loredo cuenta, hasta el momento, con el apoyo de más de la mitad de sus integrantes. El bloque, de 33 integrantes, es clave en el ámbito legislativo para determinar a favor o en contra del oficialismo en las votaciones más ajustadas.
