Secciones

Written by 23:01 Política, Turismo

Inversores de todo el mundo posan sus ojos en la provincia

Las cadenas hoteleras buscan invertir en Posadas. La remodelación del histórico Savoy ya está en marcha. Visitantes de distintas partes del planeta llegan a la tierra colorada buscando instalar sus empresas.

Hemos estado en los últimos diez años en Misiones -dijo hoy Ali Albwardy, al visitar el casco existente del hotel en pleno centro posadeño- y a la par de tener un gran acompañamiento del Gobierno vemos que el Savoy es un gran lugar histórico y siento que podemos crear algo muy especial aquí”.

Un grupo de inversores extranjeros, liderados por el dueño de la cadena Meliá, se encuentra en Posadas. Vinieron a ver el estado del icónico edificio de la esquina de Colón y Sarmiento. Todo indica que la intención es invertir en la puesta en valor y tener así un hotel de alta categoría.

En ese punto, destacó que llevan invirtiendo hace una década en Misiones y este tipo de desafíos “siempre nos motiva a continuar haciéndolo”.

Estuvieron acompañando la recorrida el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente Leonardo Lalo” Stelatto y el ministro de Hacienda Adolfo Safrán. Los empresarios se mostraron fascinados con que el hotel tenga vista al río en sus laterales. “Será un gran placer para mi tener otra inversión aquí”, acotó Ali Albwardy.

De su lado, Víctor Zafer Domez, el gerente Regional Latinoamérica Melia indicó su satisfacción de estar en Posadas.  “Meliá lleva 30 años en Argentina. Entonces para nosotros no es nuevo”.

Y con respecto al Savoy, indicó que todo constituye un reto. “Para nosotros recuperar un edificio histórico como este es un gran orgullo. La provincia de Misiones conozco bien. Siempre hemos tenido una excelente relación con el Gobierno que está aquí”.

La postal del Savoy es una clara demostración de que se lo busca preservar en el tiempo. Está todo resguardado, cubrieron incluso la escalera. Los mosaicos originales están protegidos porque la idea es conservar todo lo que se pueda.

Una anécdota: uno de los inversores se pone a mirar las baldosas y admite que las van a usar. Encontró un paralelo con una cerámica que tienen en otro hotel, en una clara demostración de interés por el patrimonio local.

(Visited 131 times, 1 visits today)
Close