El evento se llevó a cabo en el Parque de la Ciudad de Posadas y contó con la participación de 27 municipios. El encuentro fomentó el diálogo participativo que permite unificar el esfuerzo para posicionar a la provincia como un polo de atracción turística, especialmente en épocas festivas.
Con el objetivo de poner en valor las ciudades misioneras y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, se realizó la Primera Jornada Provincial de Intercambio Técnico-Cultural sobre Ornamentación y Embellecimiento de las Ciudades. El evento, llevado a cabo en el Parque de la Ciudad, contó con la participación de 27 municipios, cuyos representantes compartieron experiencias sobre el embellecimiento urbano con el talento artístico local.
“La idea es poder compartir ornamentaciones y experiencias entre las diferentes ciudades que tenemos en la provincia, y a su vez buscar la forma de enriquecernos con estas ideas innovadoras, para que con los recursos que disponemos logremos embellecer cada uno de los 78 municipios”, expresó el intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto, en una entrevista con Canal 12.

Entre los participantes estuvieron presentes representantes de San Vicente, Bernardo de Irigoyen, Eldorado, Dos de Mayo, San Ignacio, Puerto Rico, Garuhapé, Montecarlo, Puerto Esperanza, Wanda, Iguazú, Aristóbulo del Valle, Campo Grande, Oberá, Apóstoles, Garupá, Candelaria y El Soberbio. Estos referentes contribuyeron al aprendizaje colectivo dando a conocer ejemplos destacados de parquización, mantenimiento y restauración de monumentos.
En este marco, Stelatto resaltó que Posadas viene trabajando desde hace tiempo en cuidar sus plazas y reformar algunos sectores de la costanera, dada su importancia turística como corredor gastronómico.
“Otro de los objetivos principales es el cuidado del medio ambiente, con algunas ornamentaciones buscamos generar empatía con el ambiente entre los ciudadanos y así disfrutar más tiempo de lo que tenemos al alcance”, finalizó.