Written by 13:05 Política

Legislatura | Jóvenes parlamentarios presentaron más de 30 proyectos sustentables

Se reúnen en el marco del Parlamento Estudiantil Misionero 2022.  La temática de este año tiene que ver con los ODS. Ayer presentaron los proyectos y hoy sesionan en Cámara.

Los estudiantes se ponen en los zapatos de los legisladores y proponen cambios para mejorar el bienestar de las personas. Participan representantes de los 77 municipios misioneros y, además, jóvenes de Francia, España, Colombia, México, Venezuela, Bolivia, Samoa, Paraguay, Pakistán, Sudáfrica y Chile.

Con mucho entusiasmo y emoción los parlamentarios presentaron durante la jornada de ayer sus proyectos en comisión y hoy desde temprano sesionan en el recinto de la Cámara de Representantes, con un objetivo claro: definir estrategias que brinden soluciones a problemas de la agenda ambiental, en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Entre los principales ítems se destacan las acciones por el clima, el cuidado del agua, la vida submarina y en los ecosistemas terrestres. En total, presentaron 35 proyectos donde plantean soluciones sustentables para el bien común. 

Canal 12 dialogó con los protagonistas de estas jornadas y expresaron que su objetivo primordial es generar leyes que sean aplicables a lo largo y ancho de la Provincia. Celebraron poder participar, compartir y debatir con sus pares de otras localidades acerca de las necesidades en común.

AV

(Visited 93 times, 1 visits today)
Close