in

Jubilaciones: el Gobierno nacional extendió la moratoria previsional

La extensión tendrá lugar hasta que se firme una nueva ley en el Congreso Nacional

A través de un decreto por parte del Gobierno Nacional, extendieron la moratoria previsional para acceder a la jubilación que se sancionó en el 2014, cabe recordar que el vencimiento de la misma estaba previsto para el próximo 23 de julio. 

Teniendo en cuenta esto, la Ley 26.970 sancionada el 27 de agosto de 2014, beneficia a quienes están en edad de jubilarse, pero no cumplen con los 30 años de aporte, permitiendo regularizar los aportes por el período que va desde 1993 al 2003 con un plan de pagos de 60 cuotas, que se descuentan del haber previsional. 

En caso de no prorrogarse, nueve de cada 10 mujeres de entre 55 y 59 años, y siete de cada 10 varones de entre 60 y 64 años iban a quedar a la deriva, sin acceder a la jubilación por no reunir los años de aportes requeridos. 

Cabe recordar que a comienzos de junio, la diputada del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Gisela Marziotta, presentó un proyecto de ley para extender la moratoria. Además, propuso que la posibilidad de acceder a la misma se encuentre en vigencia hasta que se apruebe un nuevo régimen permanente de regularización de aportes previsionales.

MC

un choripan por un dolar

Vendedor ambulante de Posadas ofrece un choripán por un dólar

El dólar blue alcanzó los $333 pesos ante la expectativa por los anuncios del Gobierno