Desde las 9:26 de este miércoles, en el Palacio de Justicia, se realiza la séptima jornada del histórico juicio contra el diputado puertista Germán Kiczka y su hermano, Sebastián, imputados por pedofilia. Asimismo, se aguarda el testimonio por escrito del diputado provincial de Activar Pedro Puerta, quien tiene 24 horas para responder las preguntas de la Fiscalía.
Para hoy se espera la presentación testimonial (por videollamada) de Julia Muñóz, la mujer que alertó a las autoridades sobre su presencia en el bungalow donde se ocultaba el diputado puertista.
Otros de los testigos que se presentarán serán la licenciada en Psicología de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC), Luisella Lorenzo, quien realizó el informe psicológico de los hermanos Kiczka; el el cuidador del balneario municipal de Loreto, Corrientes, Roberto J. F.; la vecina Noelia C. S.; la psicóloga Micaela Belén Zadorozne y el perito particular requerido por la defensa, Rubén Mieres.
En cuanto a la presentación por escrito de Pedro Puerta, el hijo del exgobernador Ramón Puerta tiene tiempo hasta este jueves para responder una serie de preguntas por parte de la Fiscalía.

Durante jornada de este martes, Germán Kiczka solicitó al Tribunal Penal N° 1 —por segundo día consecutivo— no estar presente en el Salón de Usos Múltiples del edificio de Tribunales ubicado en la avenida Santa Catalina N.º 1735 de Posadas cuando expongan los testigos.
Los hermanos Kiczka están imputados por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI). Además, Sebastián Kiczka está denunciado por abuso a una adolescente de 15 años en Apóstoles.

El Tribunal que interviene es el Penal N° 1 integrado por Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya (subrogante). El fiscal que lleva adelante el caso es Martín Alejandro Rau quien cuenta con la colaboración de Vladimir Glinka como fiscal de tribunal adjunto. La defensa de los imputados está a cargo de los abogados Gonzalo de Paula, en el caso del ex legislador Germán Kiczka, y Eduardo Paredes y María Laura Alvarenga, en el de su hermano Sebastián Kiczka.
La acusación al diputado puertista y su hermano es por “tenencia, facilitación y distribución de MASI, agravado por ser las víctimas menores de 13 años y abuso sexual sin acceso carnal en concurso real”.

Durante la lectura de la Secretaría del Tribunal Penal N° 1 en la primera jornada, detallaron que el diputado Germán Kiczka “facilitó 900 archivos multimedia con contenido de explotación sexual, las víctimas no alcanzan los 13 años”. Mientras que su hermano, Sebastián, está acusado de abusar de una menor de 15 años en un gimnasio de Apóstoles durante 2023.
Se trata de un expediente que posee 603 videos digitales, con contenido de menores de edad y niños en situaciones de abuso sexual, violación y ultraje. Se espera que se realice un veredicto condenatorio, con una pena que rondaría los 15 años de prisión efectiva para ambos hermanos.