La décima jornada del juicio al diputado puertista Germán Kiczka y su hermano Sebastián finalizó con la declaración clave de una testigo presente en uno de los allanamientos. Detalló que el padre de los imputados pidió que “no se lleven la computadora de Germán”, durante el procedimiento. El martes 15 prestará su declaración la encargada de realizar las pericias psicológicas a los enjuiciados. El miércoles 16, por otra parte, será el turno de los alegatos de cierre.
“Las declaraciones de la testigo de hoy llegaron tras un común acuerdo entre la defensa y el Ministerio Público Fiscal”, detalló en exclusiva el fiscal Martín Rau. Explicó que, si bien formaba parte de los testigos ofrecidos por la fiscalía, “en la última jornada, la defensa solicitó que venga cuando nuestra propuesta fue introducirla por lectura. Acordamos entre las partes que venga a prestar testimonio”.

El Fiscal precisó que se convocó a la testigo “por participar de uno de los allanamientos en la casa del imputado. Queríamos que nos cuente cómo fue la mecánica del procedimiento, si había alguien nervioso”. Indicó que durante su testimonio, la testigo contó que en reiteradas ocasiones durante el allanamiento “el padre de los imputados señaló que ‘esa computadora no se la lleven porque era de Germán’. Son datos que nos sirven para construir nuestra teoría del caso”.
Así seguirá el juicio a los hermanos Kiczka
Rau adelantó que este mañana llegará la perito psicológica oficial del Poder Judicial. “Será consultada sobre las capacidades de culpabilidad de los imputados”, añadió. Indicó que esperan que sea un testimonio relevante y seguramente cuestionado por la defensa, dado que ellos tienen su perito consultor técnico que aportó una visión distinta.
Además, precisó que “será una jornada para nosotros muy importante. La testigo está de licencia médica y declarará de manera virtual”.
Por otro lado, Rau mencionó que “trabajamos desde enero en este caso. Se trata de un trabajo arduo con mucha responsabilidad. Estamos próximos a llegar al momento conclusivo y será el más determinante para nosotros”.
Al respecto, mencionó que como Ministerio Público Fiscal “estamos convencidos de nuestra postura del caso desde el día uno. Acreditamos todo lo prometido en el primer día de debate. Resta el testimonio de mañana que será determinante”.