La elevación a juicio de la causa por pedofilia contra el exlegislador, Germán Kiczka, mano derecha de Pedro Puerta, sigue teniendo un fuerte impacto internacional. La Justicia misionera lo pondrá en el banquillo junto a su hermano Sebastián Kiczka en un debate sin precedentes.
Los ojos judiciales y de las organizaciones protectoras de la niñez en el mundo están atentos al curso de este aberrante caso salió a la luz a partir de una alerta de la Coalición de Rescate Infantil (Child Rescue Coalition).
El alerta internacional activó la intervención de la fiscal Daniela Dupuy, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas. La articulación con el Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, la SAIC y Cibercrimen de la Policía de Misiones permitieron descubrir lo que ocultaban los Kiczka: más de 600 archivos de abusos de menores.
La fiscal Dupuy destacó oportunamente que también hubo un notable aporte de la ONG Missing Children.
En el transcurso del juicio previsto se conocerá cómo los Kizcka formaban parte de esta red internacional de distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).
Causa contra los hermanos Kizcka elevada a juicio por pedofilia
La causa por pedofilia contra Kiczka fue elevada a juicio en las últimas horas. Esto fue resuelto por el Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría.
La situación fue informada a las partes, de forma correspondiente, en los últimos días, sin presentarse oposición por parte de los defensores de los imputados.
De esa manera, la causa fue elevada a juicio con los cargos que había solicitado la fiscalía de Apóstoles, representada por la letrada Silvia Barronis. Por la contundencia de las pruebas con las que cuenta la justicia, podría aplicarse la pena más severa, de 25 años de prisión para estos delitos.