Written by 09:28 Política

La Embajadora del Reino Unido en Argentina elogió el cuidado y la preservación de la biodiversidad misionera

La Embajadora del Reino Unido en Argentina, Christine Hayes, elogió el trabajo que impulsa el Gobierno de Misiones en la preservación del bosque nativo y el cuidado de la fauna autóctona.

“Asombrada por la belleza del #BosqueAtlántico una fuente importante de biodiversidad que también tiene un papel clave en la lucha contra el #CambioClimatico Le agradezco al gobierno de #Misiones por su proactividad en proteger este recurso único para la humanidad”, escribió en su cuenta en Twitter.

En su visita a la provincia recorrió distintos atractivos, empezando por las Cataratas del Iguazú.

Consideró “una innovación misionera” el pasafauna de la ruta nacional 101, “el primero en Sudamérica. Para que los animales puedan cruzar la autostrada sin accidente, así creando un corredor verde entre los bosques”, le detalló a sus seguidores.

También estuvo en la aldea mbya Yasy Porá. Comentó que estuvo con el referente de la aldea. “Con el gran Roberto, que está replantando el bosque con especies nativas. Una honor conocer a este hombre tan sabio”, comentó la diplomática que lunes se había reunido con un grupo de funcionarios del Ministerio de Ecología, la Secretaría de Estado de Cambio Climático y del Instituto Misionero de Biodiversidad.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Close